Ficha La Señal

Críticas de La Señal (1)

joseone

• 23 Feb 2015

Tres Jóvenes estudiantes Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp) están de viaje para llevar a Haley a otra ciudad y están haciendo la mudanza ya que estará en esa ciudad 1 año por motivos de estudios. Antes de seguir el viaje, en uno de los ordenadores que tienen reciben una serie de correos de alguien extraño que se ha colado en sus ordenadores y en los los aparatos eléctricos. Es cuando Nic y Jonah consiguen descubrir donde está ese Hacker a través de la ip y de numerosos cálculos informáticos. Les tienden la curiosidad y ya que les pilla de camino a llevar a Haley, van hacia donde está ese hacker, lo que parecía como una pequeña misión cualquiera se convertiría en unos de los inquietantes peores días de sus vidas ya que algo abdujo a Haley, después de esa noche alguien los coje y los lleva a una zona aparentemente segura pero donde las incógnitas aparecen constantemente, Nic está en silla de ruedas y enfrente del Dr. Wallace Damon (Laurence Fishburne). Nick no encuentra a sus amigos y la única pista es el Doctor Wallace que le hace preguntas y los tienen en cerrados. El único objetivo que tiene Nick es encontrar a su novia y a su amigo y salir de allí cuanto antes al tratarse según él de gente psicópata.

-Película confusa y algo extraña con muchos géneros integrados en ella. Es una película que empieza como si fuera una película adolescente con algo de romance, luego con los correos intrigante y después de eso y van a por donde está el hacker se vuelve una película de terror donde a medida que pasaban los minutos tenía mas terror con una escena espeluznante la de la abducción donde me pregunté si se equivocaron de género y era de terror pero no, ya que luego llegó la ciencia ficción o lo que se supone que es ya que llamar ciencia ficción al estar en una base y que cada doctor lleve un traje para no ¨contagiarse¨ o ellos es lo que se creían, tendremos confusión y sobretodo misterio que quizás por eso nos ha resultado entretenida ya que en realidad en la película poco pasa pero como las cosas que pasan no tienen respuestas y las vas descubriendo poco a poco pues te engancha de una manera que te dejará entretenido en todo el metraje. Con respecto al final pues deja que desear, primero porque los implantes que les han puesto a los protagonistas son extraños y que parecia a la película ¨Chronicle¨ y ahí se pasaron, no supieron que hacer con esos implantes y dicen: pues al estilo de superhéroes. Y con la escena final nos deja un poco con la boca abierta entre ¡alucinante! y ¿Pero y ésto? dejándonos a nosotros mismos sacar conclusiones con la constante aparición de la palabra alienígena.

-En definitiva, una película entretenida llena de misterio y confusión donde pasan cosas que no nos dan respuestas y que nosotros mismos tenemos que sacarlas a medida que pasa el metraje, nosotros somos como los protagonistas donde no sabemos nada, las actuaciones son correctas con un buen Laurence Fishburne, tiene toques de terror, ciencia ficción y mucho misterio, no es una joya del cine pero es correcta, algo lenta pero entretiene mucho por el misterio y la confusión que provoca y eso nos deja atrapados a la película con toque alienígena, una película que hay más preguntas que respuestas pero que os mantendrá atentos durante todo su metraje con un final a lo homenaje de la ciencia ficción que quizás faltaría algo más de acción que hay poca y además en cámara lenta y respuestas con algo más de ritmo.