Ficha Coherence

Críticas de Coherence (1)

joseone

• 24 Feb 2015

Aquí tenemos una película diferente a lo que vemos últimamente, es una película donde terminaremos con la cabeza echando humo donde un cúmulo de cosas extrañas y casi imposibles suceden a lo largo de la película.

-Tarda en arrancar, ya que los primeros 20 minutos trata de como van a la cena de familia y hablan de sus cosas hasta que empiezan a suceder cosas extrañas debido posiblemente al cometa que está pasando esa noche como en 1923 en Finlandia. Desde un primer momento la película te atrapa, lo consigue aunque solo vemos un escenario casi en toda la película que es la casa donde van a cenar y unos actores desconocidos en el cine que nos harán estar en tensión constantemente. Si a la película la ponen el género de terror aciertan notablemente porque la película tiene miedo, pánico, estás inquietado a lo que está pasando constantemente y que no tienes ninguna explicación, ni el espectador ni los actores que están en los papeles por lo tanto es como si fueras uno de ellos interactuando. La película sigue la paradoja de el gato de SchrÖdinger que os recomiendo que lo veáis de que se trata en muchos vídeos que hay, es muy dificil de hacer ésta película porque representar esa paradoja de la física cuántica es dificil pero aquí lo hacen extraordinariamente bien, yo personalmente no la caracterizo la película de ciencia ficción, está claro que ésto no va a pasar seamos sinceros pero detrás de ésto hay ciencia y la ciencia es cierta, que la quieran poner en una película y alternando cosas vale pero parte de la ciencia y por lo tanto no es tanta ciencia ficción. La película es un no parar menos como he comentado un empiece flojo pero que no para llena de tensión, emoción, miedo e inquietud a lo que pasa sin respuesta alguna, con respecto al final es tambien vibrante, algo subrealista y que te deja con ganas de más, un final muy bueno y que se nos abrirá la boca.

-En definitiva, por fin una película que los premios que le han dado como al mejor guión en el Festival de Sitges y el Premio Gotham al mejor nuevo director han sido merecidos, una película que os hará sentir lo que sienten ellos, os atrapará enseguida y os adentraréis en una película que seguro que no dejaréis de estar pegados a la pantalla y os dará algún que otro quebradero de cabeza con miedo, pánico, tensión y mucha inquietud a lo que está pasando, una película que tiene una parte de ficción y otra de realidad, son incoherencias que nos atrapa totalmente, os aconsejo verla, nadie se puede perder ésta buena película de intriga que estoy seguro que nadie va a salir decepcionado además de su corta duración y actores desconocidos algo que la honra aún más.