Ficha Insidious (Capítulo 3)

Críticas de Insidious (Capítulo 3) (1)

joseone

• 2 Jul 2015

Una adolescente (Stefanie Scott) que vive con su padre después de la muerte de su madre, está segura que está siendo vigilada por algún ente y que puede ser su madre para decirla algo. Es entonces cuando se pone en contacto con Elise Rainier (Lin Shaye) que aunque ya no trabaja en esos asuntos acepta utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos para que pueda hablar con su madre. El problema viene que cuando contacta con los muertos pueden escucharla todos y es cuando después de intentar contactar con su madre expulsa a un ente sobrenatural que perseguirá a la adolescente para poseer su alma. Entonces Elise accede a ayudarla para evitar que se lleve la vida de la pequeña y poner fin a una pesadilla en la que ella la ha metido al contactar con los muertos.

-Nueva entrega de Insidious, una de las mejores sagas de terror del cine con el gran James Wan de director en las dos primeras que nos impresionó y que es el mejor director de terror del cine actual. Ésta tercera entrega es una precuela con otro director pero el director de la tercera fue tambien el guionista de las primeras, osea que experiencia tiene.
A mi personalmente me ha gustado bastante esta nueva entrega que en realidad es la primera si hago referencia cronológica a las películas, a mi no me gustan las precuelas porque creo que son películas innecesarias y que la hacen porque no tienen nada más que contar como es el caso pero me ha gustado, aquí vemos como es la vida de Elise antes de lo ocurrido en Insidious, con una Lin Shaye que es la auténtica protagonista de la película y que la verdad lo hace bastante bien menos una escena que le dice un taco a un demonio que se lo podían haber ahorrado, lo hace bien.
La película es una más que decente película de terror, si bien es cierto que tarda en arrancar cuando lo hace no para con escenas de miedo con ese demonio que persigue a la chica y con bastantes escenas de apariciones sobrenaturales y algunas que otras dando cierto miedo como cuando la escena del principio de noche que ve a algo saludándola o cuando se asoma por la ventana. Ya con respecto al final tiene toques a las anteriores entregas, un final que me gustó mucho con miedo y con buenas escenas de apariciones, ya con respecto a la última escena de la película tengo que decir que aunque me llevé una buena sorpresa luego pensándolo sobraba esa última escena porque aunque está bien ese demonio no aporta nada a la trama ya que en Insidious ese demonio está por otras razones y no tiene conexión.

-En definitiva, estamos ante una buena película de terror sobrenatural, si bien está claro que no está mejor que las dos primeras y que no aporta nada a la trama, es una película que te ofrece mucha tensión, muchas apariciones y miedo que es lo que pedimos a una película de terror y lo cumple, tiene un buen reparto y hacen un gran trabajo, una buena precuela y si no habéis visto ninguna (que me parece raro) os aconsejo empezar con la tercera película, una buena entrega que forman ya una trilogía, una buena trilogía para el cine de terror que últimamente está algo flojo y que si no es por James Wan estaría más hondo y está claro que dejó el listón muy alto con las dos entregas de Insidious pero en ésta tercera parte se las han arreglado no para ser mejor pero si para ver una buena película de terror que no sea de James Wan y ya es mucho pedir.