Ficha Pixels

Críticas de Pixels (1)

joseone

• 30 Sep 2015

Todo está en calma en Estados Unidos como otro día cualquiera, hasta que los extraterrestres reciben unas imágenes que fueron emitidas por la NASA hace bastantes años donde malinterpretan que a través de unos videojuegos los humanos les hacen una declaración de guerra ya que creen que esos videojuegos eran preparaciones como modelos de asalto. Es cuando deciden atacar la tierra creando esos mismos videojuegos para acabar con la humanidad. Entonces, el presidente de los Estados Unidos Will Cooper (Kevin James) recurre a su gran amigo de la infancia Sam Brenner (Adam Sandler) junto a dos personas más para acabar con los ataques alienígenas y salvar a a la humanidad ya que solo ellos lo pueden hacer ya que fueron los mejores jugadores del mundo de aquellos videojuegos de los 80.

-Adaptación de un corto que se hizo en el 2010 titulado de la misma manera, una película original que nadie la ha hecho, es una película que creo que a todos los amantes de la década de los 80 y 90 sobre todo de los videojuegos tienen los ojos llorosos al recordar esos videojuegos y más cuando hacen una película donde se producen invasiones extraterrestres de esos videojuegos, se podría decir que es un sueño hecho realidad y así es, ver a los videojuegos que hemos jugado todo el mundo de pequeño cundiendo el pánico en las ciudades es algo que solo se puede soñar pero lo han hecho realidad.
La película empieza en los años 80, donde vemos a los protagonistas en esa época y jugando a los videojuegos que todos jugábamos de niños (y todavía lo seguimos haciendo) que nos traen unos buenos recuerdos para luego terminar en el presente unos minutos después, todos con treinta años más y son realistas como lo son con el enano Peter Dinklage, a partir de ahí tenemos una película donde vemos como el guion es de lo más horroroso que he visto, haciendo a los personajes que parezcan tontos, uno más que otro y así, desde Adam Sandler que no tiene gracia (menos un par de escenas), hasta Sean Bean (que por lo menos no muere), donde la escena que más me he reído y la he visto varias veces es la escena que está bailando la abuela, lo que me pude reir, pero por lo demás pasaba tres cosas, una de ellas es que te rías porque haga gracia que hay un par de ellas, otra que te rías porque son demasiado tontos y la tercera que algunas escenas dan hasta verguenza ajena, asique como veis el guion y los personajes son ridículos porque uno puede hacer comedia con los videojuegos invadiendo la ciudad, de acuerdo, pero es que aún ni estando presente los extraterrestres siguen haciendo el tonto, es una comedia entera donde cada uno es más tonto que el otro.
Para no seguir con ésto doy un punto y aparte porque lo que nadie podrá negar es que la película es una de las más divertidas y entretenidas que he visto este año, parece mentira ¿no?, un guion malísimo pero que resulta divertida y entretenida, pero solo por el hecho de hacer realidad nuestros sueños de ver a los videojuegos en la ciudad cundiendo el pánico nos vale, con unas escenas memorables como la de la serpiente, como la de Donkey Kong o como la mejor escena para mí de la película que es la de el Pac-Man, una escena espectacular y que se nos abrió la boca, una escena que la ví varias veces porque fue espectacular, como la escena en la que destrozan edificios con el juego del Tetris, espectacular tambien fue el cameo de el creador de Pac-Man y lo que pasó con su brazo, así como los cameos de Serena Williams o de el personaje de ficción Mario Bross que casi aplasta a una persona, momentos como éstos hacen a uno olvidarse del guión y solo divertirse y entretenerse. Tambien destaco las escenas en las que salen música de los 70, 80 y de los 90 entre ellas ¨Queen¨.

-En definitiva, una película muy original al igual que divertida, una película que no te la puedes perder sobre todo si jugaste a los juegos antiguos porque te lo pasarás bastante bien, no por el guión ya que el guion es un desastre así como las actuaciones que no se salva ninguno ya que actuaban para ver quien es más tonto, solo se salva la abuela, recordad esa escena, lo que de verdad importa son los efectos que son buenísimos, la música antigua que es brutal, una película divertida y muy entretenida que si no fuera por el desastre de guión la película sería divina pero es lo que hay, una película que no da más de sí por su guion pero que nos deja escenas de los videojuegos que jugábamos de pequeños cundiendo el pánico en la ciudad para el recuerdo.