Ficha Escape de Absolom

Críticas de Escape de Absolom (1)

billy_lum

• 25 Jul 2009

Escape de Absolom es una rutinaria película de acción carcelaria ambientada en el futuro y con estética postapocalíptica. Recibe influencias de Mad Max 2 aunque es bastante inferior a aquella. Hay varias cosas que chirrían. Por ejemplo no me creo que los criminales más salvajes del mundo funden una comunidad como la que dirige Henriksen. No se les ve tan crueles y despiadados como para haber acabado allí. El mismo Henriksen está acusado del asesinato de su mujer y ni siquiera está claro que él lo hiciera. No creo que por ser sospechoso de haber asesinado a tu mujer sea suficiente motivo como para considerarte un criminal despiadado y mandarte a Absolom.

Además la civilización que crean es muy ridícula, con esa bochornosa celebración navideña con el árbol, las luces y los gorritos. Patético. Los protagonistas lucen un buen afeitado durante toda la película como si se afeitaran con la mejor de las cuchillas después de haber pasado años allí. Tampoco se sabe muy bien qué es lo que comen, sobre todo los secuaces de Stuart Wilson. Un villano por cierto demasiado sarcástico. Wilson lo hizo mejor como villano en Arma letal 3. Tampoco Liotta está muy inspirado, no le veo como el tipo duro que nos quieren vender. Hizo mejor de macarra en la notable Algo salvaje.

El final es de lo más típico y simple. Como siempre en estos casos todo se arregla con una mega explosión que acaba con todos menos con el malo malísimo que aparece por sorpresa y acaba empalado como debe ser. Y cuando los protagonistas huyen en helicóptero, se puede saber a dónde van? No tienen escapatoria.