Ficha Equilibrium

Críticas de Equilibrium (1)

joseone

• 28 Sep 2014

Y despues de 12 años por fin la vemos en España, una película que decían que era de culto, vamos por partes. La película trata de que después de la tercera guerrra mundial los humanos necesitaban algo que hiciera que en lugar de la guerra provocaramos la paz y eso es la pérdida de los sentimientos, así no podemos odiar a nadie, ni llorar, ni estar mal o reirnos solo así mantendríamos la paz mundial, por eso se crea como un gobierno totalitario donde se da a todo el mundo unas dosis diarias para que desaparezcan los sentimientos, tambien lo ponen muy claro que quien se salte la dosis y quién sienta será un infractor y se le condenará. Clerick John Preston (Christian Bale) es un clérigo del gobierno que se ocupa de eliminar a los infractores, sin embargo cuando se pasa una dosis se empieza a recordar y se empieza a preguntar si es lo mejor para el ser humano privarle de los sentimientos, entonces deberá de pasar desapercibido entre el gobierno ya con sus sentimientos y destruir ese régimen totalitario.
-Película que ha tardado 12 años en llegar a españa y por fin a través de un canal de televisión y que os voy a decir pues que no es como lo han puesto, está bien porque está bien es entretenida y hay escenas de acción (pocas) muy buenas pero tampoco es una joya del cine y ni mucho menos una película de culto. La película es entretenida pero se hace pesada a veces, demasiado dramatismo pero está bien el echo de que la gente no tenga sentimientos está bien y que la gente que no toma sus dosis pues descubre que siente, los papeles de todos son muy buenos plasman esa realidad sin sentimientos con un Christian Bale muy bueno, un papelón tanto en las escenas de acción como en todo el metraje muy correcto y buen papel. Añado que hay errores en la película como el echo de que gente sin sentimientos se esté riendo ya que eso significaría que tiene sentimientos y hay varias escenas de ello, ese tema es difícil, si haces ese tema de que no tengan sentimientos cuidalo y siguelo en toda la película porque cometes errores que se ven muy bien, lo hacen mejor la gente secundaria que se ve por las calles que no tienen sentimientos que los protagonistas y una cosa ¿la gente que no tiene sentimientos como saben que el otro si lo tiene? son preguntas que se te pasan por la cabeza cuando estás viendo la película. Las escenas de acción las que hay que son pocas están bien echas, algunas exageradas pero bien echas con un final que te dejará con la boca abierta.
-Me parece que es una película sobrevalorada y más cuando me decían que era una joya, una película de culto y es como todas, es entretenida con una trama buena pero que no es del otro mundo, no se puede comparar ésta película con Matrix ya que si la comparamos pues Matrix sale ganando con creces. No obstante recomiendo la película porque es entretenida, tiene una trama buena, unos papeles sobre todo de Christian Bale que lo hace muy bien y unos efectos especiales muy buenos de la ciudad y de la acción, sin duda os entretendrá pero eso de que es una joya y una película de culto perdonadme pero no es así.