Ficha Ex Machina

Críticas de Ex Machina (1)

joseone

• 5 Jun 2015

Un programador millonario que tiene una empresa selecciona a Caleb, un joven que a partir de ahora será su empleado. Las instalaciones donde se instala son espectaculares llenas de las últimas tecnologías y pronto descubrirá que su misión es realizar un test y hacer pruebas al último desarrollo del programador, un robot-mujer con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo.

-Otra película mas sobre los temas de Robots que tiene inteligencia artificial, para mí es una película que dice muy poco o por lo menos ya visto en otras películas. Ésta película es para gente que nunca ha visto películas donde un robot tiene inteligencia artificial que le puede resultar algo innovante, original y diferente pero a la gente que ha visto película de robots donde ponen de manifiesto a robots con inteligencia artificial como ¨The Machine¨ y muchas más ésta película te dice lo mismo que ya sabemos, que tiene inteligencia como un humano y que tiene sentimientos como un humano. La película es eso, un tío haciendole preguntas a una máquina y que cosas, al tío le pone cachondo el robot-mujer al que le responde el programador que la hice heterosexual, con eso podemos ver el nivel de la película. Como era de suponer, el final se vuelve más emocionante aunque es muy fácil mejorar lo que hemos visto antes aunque la escena final deja y mucho que desear, termina como es la película realmente sin carácter, sin atrevimiento más de lo que vemos siempre. Me fascina que la gente diga que es una obra maestra, un peliculón y adjetivos similares, es una película aburrida y lenta sobre una máquina que está detrás de un cristal y la hacen preguntas, responde como si fuera un humano y tiene sentimientos iguales que los humanos (que novedad, es inteligencia artificial), lo que me mantenía un poco atento es que alguien escondía algo pero por lo demás deja mucho que desear.

-En definitiva, ¨Ex Machina¨ es una película que aunque tiene una idea buena sobre la inteligencia artificial y unos efectos visuales excelentes así como la fotografía, es una película vista por otras películas ya que es lo mismo que sabemos sobre la inteligencia artificial, además es una película sin apenas emoción, sin más atrevimiento, aburrida y lenta (como película inglesa que es) haciéndome imposible aprobarla y ni mucho menos pagar por ella para ir a verla en el cine, una película que hubiese encajado mejor en el mercado doméstico.