Ficha La Pirámide

Críticas de La Pirámide (1)

joseone

• 19 Aug 2015

Un equipo de arqueólogos estadounidenses localizan una muy antigua pirámide en medio de Egipto. Los arqueólogos quieren adentrarse en ella para saber que pueden encontrar y depende se lo que encuentren pueden descubrir algo grande. Pero lo que se van a encontrar en esa pirámide no es lo que esperaban ya que las trampas y algo que los acecha no solo pondrá en peligro la misión sino sus propias vidas.

-Del director francés Grégory Levasseur, guionista de películas como ¨Reflejos¨ o ¨Las colinas tiene ojos¨ se atreve a dirigir una película sin que esté por medio Alexandre Aja.
Nos ofrece una buena película llena de tensión y entretenimiento que seguro que les gustará a la gente que le guste el tema pirámides y aventuras, pero que deja que desear por algunos aspectos del guión y porque no nos ofrece lo que pensábamos de ella por ejemplo viendo el trailer.
La película seguro que todos estarán de acuerdo que entretiene, ofrece tensión en todo el metraje, un metraje que es encima corto, apenas dura 90 minutos y tienen que concentrar más. Lo bueno que tiene tambien es que gracias a las cámaras de mano tenemos unas buenas escenas de miedo con alguna que otra aparición pero sobre todo lo mejor es el final con buenas escenas rodadas con cámara en mano ofreciendo miedo y un par de sustos con el Anubis, un Anubis bien hecho aunque a veces está muy digitalizado sobre todo cuando está muy cerca.
La contra de la película es el guión, no es malo pero con un guión mejor y unas mejores actuaciones la película sería muy buena porque la idea y los sucesos son buenos. Tambien que no entiendo al director el porqué rueda a veces de forma normal de cámara y otras veces con la mano, si ruedas con cámaras en mano sigue con ello porque si lo analizas no tiene sentido ver en cámaras normales y otras veces cámaras en mano pero eso sí, en ningún momento te sientes como mareado ante tanta cámara movida, han hecho un buen rodaje. Ya para finalizar me esperaba más monstruos, al estilo del trailer, ya que el verdadero monstruo aparece al final eso sí, para quedarse y nos da las mejores escenas de la película con sustos, si hubieran puesto a esas momias o monstruos en toda la película estaría mejor en lugar de ver a bichitos que no sabes de donde han salido o como el porqué atacan a Anubis. El final no es del otro mundo, típica de cualquier film de terror aunque no está mal.

-En definitiva, una buena película de entretenimiento que durante todo el metraje estás en constante tensión porque no sabes que vas a ver, buena película de aventuras dentro de la pirámide con un rodaje no muy acertado mezclando cámaras pero bien rodadas, ofreciéndonos miedo y sustos sobre todo en el tramo final con la aparición de algo que esperábamos y que estaría mejor si hubiera aparecido antes así como unas actuaciones un poco mejores o un guión más convincente, pero aún así película recomendable para pasar un rato entretenido, con mucha tensión y con algo de miedo y para gente como yo que les guste el tema pirámides y de misterio de qué hay acabaréis la película con buen sabor de boca pero sabiendo que podría haber estado mejor.