Ficha Venganza 3

Críticas de Venganza 3 (1)

joseone

• 27 Jan 2015

Volvemos a una nueva película de ¨Venganza¨, ésa ya famosa película a nivel mundial que nos ofreció Liam Neeson en el año 2008 y que todavía la seguimos viendo cada año porque es impresionante, curioso que Liam Neeson despegue como actor ya una edad avanzada y es que Venganza es la mejor película suya y es cuando a partir de ese año ha seguido haciendo películas muy buenas de acción como nos gustan de él, un actor que ya está entre los mejores del cine de acción.

-Sinopsis: La vida del ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve truncada inesperadamente tras el asesinato de su ex-mujer. Bryan Mills es acusado de su muerte porque le ven al lado del cuerpo unos policías, es entonces cuando la CIA, el FBI y la misma policía no pararán hasta arrestarle para cumplir con la justicia. Una vez más Bryan Mills no sólo deberá escapar de la policía sino que buscará a los asesinos de su ex-mujer y proteger a la única persona que le queda en la vida que es su hija.

-Después de venganza y venganza 2, unas películas espectaculares para los amantes del cine de acción nos llega venganza 3, una trilogía que parecía que se iba a cerrar pero negativo y es que Bryan Mills seguirá repartiendo justicia con ¨Venganza 4¨ que ya lo han confirmado que se hará realidad, mientras sigamos viendo a Liam Neeson repartiendo y ofrecíendonos acción por mí que hagan las que quieran. En venganza 3 tenemos más de lo mismo: justicia por parte de Liam Neeson pero se torcerán más las cosas, si nadie ha visto las dos primeras (que algún caso habrá), ésta tercera parte la podéis ver porque no os perderéis en nada, no sigue nada de lo anterior ni villanos, ni antiguos enemigos ni nada, pasa ese asesinato y a raíz de ahí saber la verdad y aplicar justicia. Ésta tercera entrega sigue la misma mecánica de las anteriores y es entretener, es muy entretenida ésta tercera entrega y nos ofrecen lo que queremos ver de una película de Liam Neeson y es acción, tensión, frases motivadoras, seriedad, tiros, mamporrazos y persecuciones, aquí no falta nada aunque ahora os comento lo que me pareció mal de la película. Lo malo es que aquí ofrecen más acción que guión y eso a veces no lo notas pero aquí lo notas por el echo de cambiar tanto las cosas que al final te lías y te preguntas cosas que van pasando en la película y que parece que sólo los guionistas saben lo que pasa y ahí está el error, el guión tiene lagunas, también vemos como hay escenas en el que Liam Neeson no resulta herido en momentos que no hay escapatoria, unas escenas ponen unos flashbacks para ver como salío de ahí con vida pero otras no, asique realidad mucha no hay. ¿Os acordáis de la frase famosa de ¨venganza¨ no? ¨Te buscaré, te encontraré y te mataré¨ pues aquí hacen un guiño a esa frase como a la de ¨Buena suerte¨ que dijo el villano en la primera parte, que no falte la llamada típica de Bryan Mills a su hija Kim como las dos anteriores y creo que ya Kim sabe que hacer en éstos casos porque se lo sabe de memoria, también tenemos los típicos ingenios de Liam Neeson con sus trucos, ya con respecto al final un nuevo cambio de guión donde seguro que os haréis algunas preguntas pero queda muy bien aunque predecible. Con respecto a los efectos especiales bien hechos excepto a una escena de persecución en una carretera que se nota el bajo presupuesto invertido ahí. Me da la sensación que en ésta tercera parte han echo una película de exhibicionismo de las dos primeras donde ya casi nada le mata a Bryan Mills, juntan frases de las dos, actos que hace en las dos y nos ofrecen una muy entretenida película de acción que se han dedicado más a ofrecernos entretenimiento y acción a perfeccionar el guión que a veces hay lagunas. Con respecto a las actuaciones, Liam Neeson bien, muy bien aunque se le notan los 64 años hace un papel idóneo como siempre hace en éstas películas preferidas de repartir justicia, Forest Whitaker que no le he mencionado hace un ¨buen¨ papel de inspector de policía aunque como siempre llega tarde a todo y es un maniático pero lo hace bien el papel, siempre trabaja bien. Tendremos ¨Venganza 4¨, desde un primer momento decían que acabarían con la tercera entrega pero al ver la gran recaudación en taquilla prefieren extender más la saga y recaudar más, por mí como he dicho antes y seguro que para los fans de Liam Neeson están contentos de que hagan más películas de venganza con Liam Neeson si nos ofrecen las películas que hace él, porque es único, lo único que los digo es que mejoren los guiones y que nos hagan ver que es real como las dos primeras, en ésta dejan un poco de lado el guión y se nota que el producto es inferior a las dos primeras.

-Totalmente recomendable ésta tercera entrega donde Bryan Mills vuelve y sigue en estado puro y lo mejor es que seguiremos viéndole por lo menos en una entrega más de ésta saga de ¨Venganza¨ que ha pasado, pasará y será recordada en la historia del cine.