Ficha El Hobbit: La Batalla de los 5 Ejércitos

Críticas de El Hobbit: La Batalla de los 5 Ejércitos (1)

joseone

• 16 Jan 2015

Tercera y última película de El Hobbit, una trilogía que se cierra con dudas sobre si deberían de haber echo una trilogía de un libro, algo que por ejemplo para ésta última entrega era apenas unas páginas del libro. El director no es otro que el gran Peter Jackson, director que le recordaremos siempre por la trilogía del Señor de los anillos, de la película King Kong y de ésta nueva trilogía de El Hobbit, un Peter Jackson que ya anunció que de momento no habría más películas de la Edad Media, deseamos todos los fans que vuelvas porque eres único y como no, queremos seguir viendo a los Orcos y los distintos grupos de la Edad Media y seguro que volverán las aventuras.

-Ha sido una trilogía muy buena y espectacular pero no va a ser como el Señor de los anillos porque esa trilogía es única e irrepetible, El hobbit en su primera parte fue muy buena con buen ritmo, con la aparición de Gollum que nos echó alguna risa y con buenos efectos especiales, magníficos si se puede decir. Recordemos que El Hobbit es una precuela de el Señor de los anillos y como tal lo refleja muy bien, la segunda parte es la mejor de la trilogía para mí con un Légolas espectacular y una historia con un ritmo buenísimo eso sí dejando un Cliffhanger que creo que a todo el mundo nos disgustó. Ahora llega la tercera parte y la última de El Hobbit donde empieza nada más terminó la segunda parte, es como si estuviéramos viendo una serie que terminó su temporada y empezó la siguiente como lo dejaron, el Dragón Smaug ya fuera de su montaña del oro y dirigiéndose a la ciudad del Lago para abrasar a todo el que encuentre a su paso, unos primeros minutos espectaculares y una actuación de Luke Evans como Bard que es espectacular la escena donde encara al Dragón y que también da que hablar. Luego la película pega un giro donde lo primordial de los distintos grupos es el oro, Thorin y los enanos custodian la montaña Solitaria o Erebor con el oro que hay dentro y claro, los Elfos y los hombres querrán el oro también y habrá una disputa donde en medio está Bilbo Bolsón. Todo ésto quedará en segundo plano (como gandalf) cuando se tendrán que juntar para acabar con las grandes oleadas de Orcos que van a la Montaña Solitaria que fueron mandados por Sauron. La tercera parte está muy entretenida también, como las 3 pero se nota que ésta tercera parte se podría haber echo quitando relleno de las 2 anteriores porque tampoco cuenta mucho, del libro son pocas páginas y en la película son mas de 2 horas y 10 minutos, demasiado metraje para tan pocas páginas del libro, lo mejor de la película el principio con Smaug y Luke Evans, después con el oro pues son rivalidades para saber si comparten los enanos el oro o no y luego viene la acción, las peleas y la emoción que no pararán en más de 30 minutos de peleas épicas. El jefe de los Orcos crea miedo y los grupos de los enanos, elfos y hombres sudarán mucho para derrotarles, ante unos Orcos con muchas criaturas dentro de ellos que hará las delicias a los amantes de lo fantástico, las escenas de acción son impresionantes, épicas y llenas de emoción, ni pestañearás viendo la acción que hay, como todas las películas de El Hobbit y el Señor de los anillos son muy buenas las escenas de acción y ésta no iba a ser menos. Lo malo que la doy a la película es lo que sucede con Légolas, en la segunda estuvo muy bien y espectacular pero en ésta le han puesto demasiado fantasía, tanta que hasta se pasan por el forro la ley de la gravedad, algo que seguro que soltaréis algo como: venga hombre, es imposible. Pero esa escena de acción con un Orco y junto a esa escena ver a Thorin contra otro Orco es espectacular las luchas y las peleas que nos ofrecen con unos efectos especiales impresionantes, dejando atrás éstas fantasías que nos meten. Con respecto al final es bueno aunque habrá alguna sorpresa, un final con muchos guiños a la secuela que es el Señor de los anillos con menciones a Aragorn y con el bilbo bolsón que está en el señor de los anillos, un buen final, una buena precuela de lo que después ya todo el mundo conoce como el Señor de los anillos.

-En definitiva, una tercera entrega que está a la altura de la primera dejando para mí la segunda parte como la mejor de ésta trilogía, una trilogía que me parece excesiva teniendo en cuenta que es sólo un libro pero Peter Jackson ha conseguido lo que alomejor nadie haría, convertir un libro en una trilogía y que cada una de ellas sea espectacular visualmente, con efectos especiales increíbles, una historia muy buena, actuaciones excelentes además de motivantes, como no recaudando en taquilla unos datos espectaculares en las 3 y esperando cada mes de diciembre que llegue el próximo para ver la siguiente parte de El Hobbit, una trilogía que pasará a la historia del cine de Peter Jackson como el Señor de los anillos aunque todos sabemos que está por encima de El Hobbit. Buena trilogía, quizás como he dicho excesiva para lo que cuentan con una tercera parte que se nota el relleno pero que es espectacular, muy entretenida y sólo pido que no se acaben las películas de aventuras de la Edad Media que tantas alegrías nos dan, una trilogía para ver y para recordar con unos personajes que nunca nos olvidaremos de ellos y espero que sigamos viéndoles en la gran pantalla.