Ficha Un Buen Matrimonio

Críticas de Un Buen Matrimonio (1)

joseone

• 7 Jun 2015

Darcy y Bob Anderson son un matrimonio que llevan 25 años casados felizmente hasta que una noche se entera en las noticias de la muerte de una mujer aparte de que en los últimos años tambien han matado más chicas, es cuando Darcy encuentra una foto en las pertenencias de su marido de la misma chica que ha muerto. En ese momento Darcy se da cuenta de que su marido es un peligroso asesino en serie. Adaptación de un relato del libro de Stephen King, ¨Todo oscuro, sin estrellas¨.

-Al ser una película en el que el guión es de el gran Stephen King no dudé en verla ya que es un gran maestro del cine del terror y del suspense y me imaginaba eso básicamente pero estaba equivocado, como yo casi todos los que vimos la película. La película tarda en arrancar hasta que debería de ver la foto de la chica fallecida pero hasta entonces pasan minutos que se hacen pesados, no se hace pesado ver una broma de que vamos a hacerlo en la cama ya pero si se hace pesado ver a dos personas ya con su edad tirándose los tejos y pensando solo en el sexo, después de ver a la chica la película se envuelve en un tono frío con suspense como el gran Stephen King sabe hacer con una buena actuación de Joan Allen ya que hace un buen trabajo en su papel, se muestra el miedo que sentía cuando ve que su marido es el asesino con momentos sin música y sin nada solo oyendo a ella llorar y desprender eso al espectador, la tensión. Por su parte Anthony LaPaglia hace otro gran trabajo con buen papel y buen trabajo haciendo de asesino en serie trastornado, un papel que da miedo al ver como es tu marido desde hace 25 años y es un asesino en serie. Pero la película no remonta, se queda en diálogos entre la mujer y el marido, entre sospechas, algo de suspense pero no termina nunca de despegar ya solo al final es cuando de nuevo nos vuelve un poco a pegar a la pantalla aunque lo preveíamos. Tambien sale Stephen Lang que no se que pinta en la película, sale en 2 escenas espiando y en el final.

-En definitiva, aunque es una película que tiene toques a lo Stephen King no impacta como debería de impactar, no ofrece la tensión que debería de ofrecer aunque las actuaciones son buenas ha faltado ritmo, tensión y emoción haciendola una película floja que podía dar mas de sí y más viniendo el guión de Stephen King, parece más que una película suya una película típica de un telefilm aunque me cueste decirlo y ya son dos películas seguidas de Stephen King que dejan mucho que desear ésta y ¨Mercy¨ no por sus relatos que no los critico sino por la forma en que los directores lo han plasmado.