Ficha Los Casos del Departamento Q: Misericordia:

Críticas de Los Casos del Departamento Q: Misericordia: (1)

joseone

• 21 Jul 2015

Después de que en un tiroteo muriera su compañero y otro fue quedado en silla de ruedas, el inspector Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) es relegado al Departamento Q, un departamento donde tiene casos no resueltos de los últimos veinte años. Carl junto a su nuevo compañero emprenden un primer caso para cerrarlo, un primer caso que pone por suicidio, todo era fácil, firmar que fue un suicidio y cerrar su primer caso pero Carl investiga que posiblemente la mujer que pone que lleva fallecida años posiblemente siga viva bajo el secuestrador, es cuando emprenden una investigación para aclarar los hechos y descubrir la verdad así como cerrar su primer caso del Departamento Q.

-Película Danesa estrenada en los cines de España, una buena iniciativa por parte de las distribuidoras porque como yo que tambien me incluyo somos propensos a dejar de un lado las películas de otra nacionalidad que no sea la Americana pero descubrimos que los países nórdicos tambien saben hacer películas y a veces mejor que los propios Americanos.
Ya hace poco tiempo se estrenó ¨Headhunters¨, una película Noruega que fue un peliculón y ahora tenemos una película Danesa que no es que sea un peliculón pero es una buena película policiaca.
La película es como si fuera un caso de un capítulo de CSI o de Castle, donde tenemos un caso y a partir de ahí empiezan a investigarlo, no esperéis acción, no esperéis que sea frenética, ya sabéis como son los de los países nórdicos, personas que son frías y que se basan en el diálogo lento, es una película demasiado lenta ése es el problema pero que te engancha desde el principio sobre todo por el protagonista, por los buenos doblajes que los han puesto a todos algo que aunque parezca irrelevante vale mucho a la hora de ver una película y el guión, donde tenemos a un hermano de la mujer desaparecida dispacacitado que da mucho juego, así como las investigaciones de los dos policías y las perturbadoras escenas de la mujer, todo ésto unido a que no son actores conocidos la hace no una película para volver a verla pero sí un buen thriller Danés, donde nos demuestran que por supuesto que ellos saben hacer cine.
Tanto es el éxito allí que hay una segunda película con los mismos protagonistas y un caso diferente que se estrenó el pasado 3 de Julio, una película que sin duda la veré.