Ficha Oculus: El Espejo del Mal

Críticas de Oculus: El Espejo del Mal (1)

joseone

• 20 Mar 2015

Película de terror que narra la historia de dos hermanos con un pasado terrorífico con la muerte de sus padres quedándose los dos huérfanos debido a un posible asesinato que culparon al hermano mientras que la hermana creció convencida de que el asesinato de sus padres fue provocado por un espejo maldito. Unos años mas tarde y cuando el hermano está completamente rehabilitado la hermana le reúne para decirle que demostrará que fue el espejo maldito quien mató a sus padres.

-Nueva película de terror que después de muchos meses llegó en España en el mercado doméstico, es una buena película de fantasmas y de intriga más que de terror, un terror que aparecerá en los primeros 20-30 minutos con alguna que otra escena inquietante como la de las figuras que quita la manta de cada una de ellas a ver cuál está en movimiento al mirar el espejo esa es la mejor escena, luego la película está rodada en lo que pasó cuando eran niños y lo que le pasó a sus padres y la actualidad cuando son grandes y experimenta la hermana con el espejo. Es puede ser un error ya que ver el pasado y el presente puede distraer y provocar cierta lentitud pero no, todo lo que nos cuentan en el pasado provoca miedo por lo que provoca el espejo en los padres y lo de la actualidad tambien da algo de suspense e inquietud. Miedo apenas da, lo que si sientes es cierta inquietud e intriga en toda la película por lo que el espejo hace contra las personas, como cambia su estado emocional y altera su comportamiento como vemos en el pasado con sus padres, ya a medida que se acerca el final de la película vemos fantasmas bien maquillados aunque tampoco han hecho tanto, han pintado los ojos en color amarillo a una mujer y a dar miedo algo que lo consiguen y vemos el desenlace que provocó la muerte de sus padres asesinados, en la actudalidad pues tambien vemos fenómenos pero lo que más sale en la película es el pasado. Con respecto al final creo que fue regularcillo, fue bueno pero meten demasiadas escenas pasado-presente en poco tiempo que aunque da algo de suspense y toques de terror creo que lo hicieron demasiado rápido con un final tirando a gore y creo que lo cerraron bastante bien y da para una segunda parte. A partir de ésta película no miraréis igual a los espejos, sobretodo nada más terminar de verla. Película que me recordó a ¨Reflejos¨ y a ¨Destino Final¨ quizás por ese final también a ¨El Resplandor¨.

-En definitiva, una película de terror interesante sobre un espejo maldito que provoca alteraciones psicológicas y que provocó muchos asesinatos, una película que alterna pasado y presente para darnos mucho miedo, creoq ue hubiera estado mejor presentando primero el pasado y luego el presente en lugar de ofrecernos los dos tiempos de forma alternante que no está mal ya que con otro director o guionista nos produciría aburrimiento pero aquí nos mantienen pegados a la pantalla en el pasado como en el presente, una película que no es que de mucho miedo que a veces lo da sino que más bien es una pelíciula inquietante y de intriga, una decente película recomenable porque no, eso sí no esperéis una joya, es una película con un presupuesto no muy alto y consiguen atraparnos con una buena música, buenas actuaciones y convincente donde nada es lo que parece quedáos con ésto.