Ficha V/H/S

Críticas de V/H/S (1)

joseone

• 26 Jul 2014

Nuevo Mockumentary diferente, en éste caso un grupo de matones reciben una noticia de un amigo de que cojan una cinta que hay en una casa que es de fácil reconocimiento pero cuando se adentran en la casa ven a un hombre sin vida en una silla rodeado de cintas de VHS y televisiones, es entonces como un grupo de los ladrones se irá a buscar esa cinta por la casa y otro se quedará al lado del televisor y pondrá un total de 5 cintas, cada una con una historia espeluznante.
-Bueno pues me alegro de que hayan hecho una película que reúna diferentes directores con sus técnicas de terror que se plasmen en la película con la ¨originalidad¨ de que está rodada en modo Mockumentary, osea cámara en mano, yo no soy muy asiduo a ver películas de éste tipo ya que suelen ser aburridas, te marean la cabeza de tantos movimientos de cámara y poco aportan, excepto en películas rodadas en éste formato de cámara que sepan utilizarlas como es el caso de ¨Apollo 18¨ o ¨Proyecto Dinosaurio¨ y ésta película que estoy criticando (V/H/S) tiene una mejor forma de narrar los sucesos ya que la cámara no se mueve tanto y encima la película se te hace muy entretenida. El porqué se te hace entretenida es muy simple, porque no sabes lo que te vas a encontrar, eso es lo curioso porque primero vemos a los ladrones que se meten en la casa, vemos todo muy siniestro, cintas y ponen 5 cintas, 5 historias diferentes cada una con suspense, intriga, miedo y sangre. No voy a ir contando historia por historia solo expongo que las que más me gustaron fueron las cintas 4 y 5 ya que podemos ver algunos fantasmas y algunos sustos además de tener unos buenos efectos especiales ya que recordemos que ésta película es de bajo presupuesto. Cada uno tiene sus gustos está claro, lo bueno de ésta película es que te presentan 5 historias diferentes con una duración de cada una de ellas de entre 15-20 minutos que se te hacen cortas y con ello también la película porque no sabes lo que vas a ver y lo que te van a sorprender, la primera cinta es muy siniestra y un poco previsible pero da miedo aunque se pasan con el tema de las fiestas de los jóvenes, la segunda es la más floja en el sentido de que casi no pasa nada, la tercera es un slasher que os la recomiendo y las últimas 2 son para mí las mejores pero como digo eso ya depende de cada uno.
-En definitiva: Un Mockumentary distinto cogiendo a directores de terror y dando cada uno su granito de arena, una película con una cámara que no marea y no te pierdes nada, no aburre, es muy entretenida por el hecho de que en cada cinta que ponen que dura poco tiene su trama, su suspense, rodada correctamente y su caso espeluznante en el que cada uno con sus propios gustos le gustará y le asustará mas una que otra y está claro que veré la segunda película de V/H/S ya que posiblemente sea una de las mejores películas Mockumentarys.