Ficha El Amanecer del Planeta de los Simios

Críticas de El Amanecer del Planeta de los Simios (1)

joseone

• 20 Jul 2014

Segunda entrega de la precuela de el planeta de los simios, después de una gran primera película de el origen de el planeta de los simios donde veíamos como se desarrollaba, aprendía y maduraba el simio César, un simio que se lo quedó el científico que dio vida James Franco como mascota y para ver como se desarrolla y aprende hasta que le metieron en una celda junto a los demás simios en una sala y es donde se hace el jefe del grupo y emprenden una revolución.
-Ahora ésta película se desarrolla 10 años después de los sucesos de la pasada película donde nos cuentan en el principio de la película que debido a un virus simio la humanidad casi ha desaparecido donde ahora lo mayoritario que hay en la tierra son simios capitaneados por César, cuando creían los simios que se habian extinguido los humanos aparecen un grupo de ellos en el bosque, es entonces cuando está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante.
-Gran secuela, una verdadera secuela, mejor que la primera pero que no la tiene que envidiar nada a la segunda, vemos ya desde el empiece de la película como nos explican que la raza humana ha sido casi extinguida por un virus simio y que la raza dominante son los simios que viven en el bosque dominados por César. La película empieza tremenda, vemos como tienen que sobrevivir los simios ¿como? cazando animales y vaya coreografía y lo bien hecha que está demás de tener un gran sonido y en el cine disfrutas de lo lindo con lo gritos de los simios y como cazan a los animales. Tengo que decir que los primeros 10-15 minutos parecía que estaba viendo un documental o una película en vose ya que solo aparecen los simios con sus diálogos entre ellos, entre sus diálogos comentan cosas como : ¨Hace ya 10 inviernos que no vemos a los humanos, ¿se abran extinguido?¨, los diálogos son bestiales, son gestos, como los ciegos, que te dejan casi sin respiración muy atento a lo que dicen y como dialogan, son inteligentes ya como los humanos o mejor que los humanos ya que ellos quieren la paz algo que como dicen ellos los humanos matan a humanos y ellos los simios no matan a otros simios eso lo deja muy claro el jefe César al que todo el mundo le obedece. Luego con la aparición de un grupo de humanos empieza el lío con ellos y el descontrol en algún integrante de los simios ya que algunos son partidarios de matarlos y otros como el gran César quiere ayudarles pero que haya paz que los humanos vivan en su casa y los simios en su casa y así que haya paz, como veis son muy inteligentes y prudentes a la vez que respetan a la otra raza. La primera hora de la película es básicamente eso, no hay acción, no os esperéis una película de acción frenética porque no la vais a encontrar, es un drama con toques sentimentales y emocionales con la relación entre humanos que les faltan provisiones y tienen que ir al bosque para encontrar energía y los simios que intentan que consigan lo que quieren los humanos pero que se vayan cuando lo consigan. Lo que mas me ha gustado son los diálogos entre humanos-simios y simios con simios porque ahí es cuando la tensión cobra vida aunque deja que desear y puede llegar a hacerte pesada la película pero cuando se te hace pesada estalla y es cuando vemos la emoción, una subtrama y una guerra que pondrá en peligro a las 2 razas. También tiene la película como una paradoja o una enseñanza y es el hecho de que los humanos somos los únicos que nos matamos entre nosotros, entre la misma raza, algo que los simios aprenden a no hacer lo mismo aunque como vais a comprobar es muy difícil vivir con 2 razas en una tierra porque siempre habrá opiniones diversas y acabaría en una guerra, es difícil que haya 2 razas o más en un planeta que se lleven bien sobre todo si cada raza es inteligente. Con respecto al final es un gran final, es un final épico, explosivo, impresionante, acción puro y duro, acción con miedo, con tensión, entre humanos y simios y lo que es peor y como dije antes lo veréis en la película. Solo digo que estoy esperando ver la tercera entrega de esta gran saga de el planeta de los simios. -¿Que ha faltado en la película? mas momentos de acción y menos charlas que lo único que hacen es minimizar el interés del espectador.
-¿Qué es lo que mas me ha impresionado?, los diálogos entre simios con simios, ese lenguaje de gestos, esa inteligencia, como se mueven, y sobre todo los efectos especiales por ordenador que son impresionantes.
-¿Que tal las actuaciones? muy buenas, tanto de los simios con su papel y su trama como los humanos que destaco a Jason Clarke, a Andy Serkis por su gran trabajo haciendo de César, Gary Oldman está muy bien pero quizás poco aprovechado y en general todas las actuaciones muy correctas.
-¿La ambientación exterior? buenísima, unos efectos especiales de la ciudad, del bosque, de los exteriores brillantes, está claro que se han gastado muy bien los millones invertidos en la película.
-¿La recomiendo? Sí, está claro, película mejor que la primera donde hay toques sentimentalistas y emocionales entre humanos y simios y simios con simios, diálogos nunca antes vistos entre los simios con los gestos, la inteligencia de los simios, la trama, el guión, quizás momentos de pesadez y simplicidez pero la guerra final es impresionante, César es el gran jefe que seguro que le tendrás mucho cariño, efectos especiales impresionantes con las nuevas tecnologías y ahora a esperar a la tercera entrega que vendrá en un tiempo determinado y que espero que sea una gran tercera entrega, os lo aseguro que es el mejor blockbuster del verano casi con totalidad y posiblemente una de las mejores del año. Os la recomiendo verla en el cine como yo sobre todo para ver esos efectos especiales tan reales e impresionantes.