Ficha Babadook

Críticas de Babadook (1)

joseone

• 24 Jan 2015

Empiezo la crítica poniendo las frases que nos ponen en el spot de la película y en el trailer de ella que son unas cuantas como: ¨Una de las películas de terror más fuertes de los últimos años¨, ¨Una fábula terrorífica, espeluznante e inteligente¨, ¨Nunca he visto una película más terrorífica que Babadook¨ (director de ¨El exorcista¨) y así puedo poner más de 10 frases que dicen en resumen que es una de las películas más terroríficas de la historia del cine, ni de coña. Yo creo que no se nos puede engañar más al espectador, he visto frases y trailers que luego no concuerdan con la película porque es mala pero lo de Babadook ya se supera todo lo que he visto antes.

-La película de Babadook es un Thriller Psicológico, nos han engañado que es de terror, nos han engañado de que es muy terrorífica y a la gente que ha ido al cine y se ha gastado 8 euros en verla también se han sentido engañados y con rabia. Personalmente no se qué puntúan los llamados ¨críticos¨ que cada vez me da más pena esos críticos, unos críticos que te ponen una crítica negativa y un suspenso a por ejemplo ¨Rambo¨ o ¨Rocky¨ porque no sabe actuar Sylvester Stallone y te pueden poner un 10 a ésta película que no es de terror, ahora voy a decir a éstos ¨críticos¨ el qué es una película de terror, una película de terror es una película que te ofrece miedo, sustos y apariciones sobrenaturales pero en mayor medida sustos y tensión. Bien, pues en ésta película no hay ni sustos, ni apariciones aunque si contáis las 2 apariciones que sale el tal Babadook que ni se le ve la cara pues dos sólo, no hay miedo y encima copian a películas como ¨Boogeyman¨ que es mejor que ésta película porque da mas miedo y es terror y por ejemplo copian a ¨El resplandor¨ de John Malkovich con la psicopatía que sufre la mujer y el hijo. La película es un thriller psicológico donde la mujer y el hijo están recuperándose de la muerte de su marido y que el hijo ve a un monstruo, la madre no se lo cree (que originalidad por dios) y luego se lo empieza a creer porque ella ve pesadillas y hasta nota la presencia, y luego se volverá la madre un tanto loca. ¿os suena todo ésto verdad? pues ésto es Babadook, donde lo más terrorífico que se le puede dar es una llamada de teléfono de Babadook que también sabe llamar por teléfono y dice su nombre. Ya ni os cuento el final de la película que no lo entiende nadie, pero no me sorprendió después del bodrio de película que nos metieron. Pero la película no atrapa ni aunque fuera un mero thriller porque los protagonistas son de los más sosos que hay seguro en Australia con una madre insulsa y que no desprende nada al espectador con esa cara y ese papel y con su hijo, un niño que te saca de quicio y te pondrá nervioso al verle chillar, meterse en todo y hacer lo que le da la gana, por un momento la película se parecía a ¨sólo en casa¨, unos actores que seguro que en pocas películas les van a contratar más.

-La película no es que sea mala porque a nivel de thriller es entretenida e incluso de miedo en el final pero que digan todo lo que han dicho de ella es excesivo y tiene delito. También destaco que después de ver la película ví el cortometraje en el que se basaba la película y me encontré de que...¡da mas miedo el cortometraje! eso sí, como está basado en el cortometraje no lo veáis antes porque desvela el final, si lo véis pues aconsejo verlo después de la película aunque os aconsejo que veáis el cortometraje antes que la película. Un producto muy desaprovechado para lo que podría haber sido ese monstruo, que seguro que si lo coge ésta película otro director americano daría un producto de miedo que es lo que podría haber dado. Y con respecto a los premios que la dan sin comentarios.