Ficha Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Críticas de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 (1)

joseone

• 27 Nov 2014

Tercera entrega de Los juegos del hambre, en ésta ocasión se llama Los juegos del hambre: Sinsajo que es dividida en 2 partes. En ésta tercera parte nos encontramos a Katniss Everden en el distrito 13 que recordemos el distrito 12 fue aniquilado después de destrozar los juegos para siempre. Katniss es la mas querida en todos los distritos pero la mas odiada en el capitolio y es por eso que bajo el liderazgo de la comandante Coin (Julianne More) y su consejo quieren que Katniss lidere la revolución, una ofensiva para acabar con el capitolio. Para ello Katniss al ver en un video que su amigo Peeta sigue vivo y está en el capitolio exige que rescaten a los 2 vencedores de los pasados juegos y entre ellos a Peeta. Es entonces cuando los distritos liderados por Katniss deberán de alzarse y proclamar una revolución capaz de eliminar el capitolio que tanta sangre ha derramado.

-Lo primero que voy a exponer es que esa esencia de Los juegos del hambre se ha perdido, porque Los juegos del hambre como su nombre indica son juegos que se hacen y que solo puede quedar uno a través de pruebas, vamos lo que hemos visto en las 2 primeras entregas, que sobran en las 2 bastantes minutos pero que tenía miga y tenía intriga y acción, aquí eso se pierde, aquí no hay juegos por lo tanto la esencia se pierde.

-La película es sobre la revolución, que a ello se junta la política, los sentimientos y la revolución en sí. Demasiado metraje, como las 2 anteriores entregas y más en ésta primera parte de sinsajo que no deberían de haber estirado tanto el chicle independiente de que haya gente que le fascine porque es igual que en el libro, bueno yo no los he leido pero tambien lo veo una tontería ver unas películas cuando ya sabes que va a pasar pero eso cada uno sabrá. No deberían de haber estirado el chicle, con una parte final hubiera bastado porque en el final de la película te empiezas a preguntar el qué he visto en 2 horas de duración y solo expones 2 o 3 cosas porque lo demás no vale la pena. Hay muchas cosas que señalar, primero que le dan mucha cuerda a todo relacionado con la política de la revolución que vale, está bien pero no hace falta que estén minutos y minutos contando lo mismo, como no, que no falte el romance y es que nuestra amiga Jennifer Lawrence aparte de querer a Peeta se lía con otro más para variar, aparte de que vemos a una Jennifer que no para de llorar sino es por una cosa es por otra, luego tenemos a un gato que es tambien el protagonista de la película que prefieren salvar a un gato a salvar su vida, cosas de las películas como no. Con respecto a la acción pues hay poca, la que hay es buena, hay unas 2 o 3 escenas muy buenas pero no esperéis una película de acción porque saldréis muy disgustados, es una revolución light que seguro que la dejarán para la 2ª parte.
Destaco y expongo que personalmente hay varios aspectos que no han sabido aprovechar, si en una saga ponen una música que motiva ¿porqué no la ponéis mas a menudo? es un icono de la película pues ponlo más, hay un gesto que todos conocerán que son poner los 3 dedos juntos arriba que significa revolución y solo sale 1 vez, jodios, ponedlo mas veces que es otro icono de la saga, en lugar de poner cosas que motive a los espectadores que son los que pagamos, ponen diálogos sobre el plan para la revolución que personalmente lo que hace es menguar la atención del espectador.

-En la primera película dije que espero que en la segunda explote, curiosamente en la segunda que para mí es la mejor que espero que en la tercera explote y ahora digo lo mismo, que espero que en la última explote y espero que en la 4 sea la vencida. Pero ¿que falla en ésta saga?, principalmente la duración, media hora menos en las películas sería lo idóneo, en las 2 primeras tanto rollo sálvame de líos y de vestiditos lo veo fatal porque pierde interés pero como luego hay unos juegos estás intrigado, en ésta tercera parte eso se pierde y si encima no hay apenas acción y dura 2 horas pues ya os podéis imaginar que en ocasiones será aburrida y que encima están muy metidos en la revolución y luego ya veréis como al final de la película hablaréis y diréis que no ha pasado gran cosa. Pero eso sí a veces es entretenida, las escenas que hay de acción son buenas y el final también lo es dejando posiblemente a una cuarta parte tremenda. Demasiado protagonismo a Jennifer Lawrence que sin sus flechas y sin acción no carbura bien además de tener una ropa no muy adecuada.

-En definitiva, tercera parte de los juegos del hambre que me ha decepcionado porque han dedicado mucho tiempo en cosas de la revolución para luego no ser así, han dedicado mucho tiempo a intentar salvar y preocuparse de lo que dice Peeta y no han explotado esta tercera parte, no hay apenas acción y a veces resulta aburrida, personalmente NO os recomiendo ir al cine a verla, creo que pagar dinero para ver ésta película no lo es y en eso creo que es lo que me ha disgustado el pagar por ver una película normalita, os aconsejo verla en casa, porque pagar para una película que poco pasa y que hablan mas de política y de revolución que lo que realmente es la revolución pues no la recomiendo para el cine. Ahora queda esperar a la cuarta parte, una cuarta parte que espero ahora sí que explote la revolución y que veamos acción y entretenimiento algo que en ésta tercera entrega la han perdido como dije por la duración, por perder la esencia y por estirar el chicle sin acción (pero claro, ganan mas millones).

-PD: Buen detalle que en el final de la película pongan: en memoria de Philip Seymour Hoffman, un papel que quizás no era el mejor para despedirle.