Ficha Open Windows

Críticas de Open Windows (1)

joseone

• 21 Nov 2014

Película dirigida por el español Nacho Vigalondo con colaboración estadounidense, con un reparto protagonizado por estadounidenses como Sasha Grey (conocida por ser actriz porno) y por Elijah Wood (conocido por ser bilbo bolsón en El señor de los anillos).

-No tenía muchas espectativas para la película quizás por la poca publicidad que dieron de ella y que no me convencía la idea de la película todo a través de ordenadores y de internet siendo casi un Mockumentary, encima con la incorporación de Sasha Grey que lo único que hace es quitarse las ropas en todos los lados y con Elijah Wood que el único papel que se salva de su carrera es la de bilbo bolsón porque las demás carece sentimientos y no se expresa bien sobre todo en la cara. Pero la película me ha gustado, me ha entretenido y he estado los 95 minutos pegado a la pantalla con alta intriga y suspense, no me lo imaginaba pero la verdad es que me ha sorprendido ¿Porqué?, principalmente por el ritmo de la película que es muy bueno, tarda muy poco en despegar y desde ese momento no para con mucha intriga sobre quien es el que contacta con Nick y los líos en que se mete por obedecer a ese señor que habla con él a través del ordenador. La mecánica de la cámara de la película es acertada, es original donde vemos pantallas de ordenadores y que através de una cámara del ordenador vemos al protagonista y lo que pasa a su alrededor donde el internet es también uno de los protagonistas. La única pega que la pongo es el final que en los últimos minutos pegan un giro a la película que mas de uno se puede despistar y dudar acerca de ese final y de como lo han cerrado.
Con respecto a las actuaciones pues son acertadas con un Elijah Wood correcto aunque casi siempre tiene la misma cara, Sasha Grey pues aquí tambien vemos como no la importa nada enseñar sus partes y lo enseña. El rodaje de la película es acertado, no se mueve tanto la cámara y se puede ver con normalidad aunque a mas de uno no le gustará lo de una cámara en el ordenador y que sea como un Mockumentary pero a mi personalmente no me ha molestado, es una nueva forma de ver una película. Con respecto al guión pues tiene sus agujeros en la historia y puede hacerte dudar pero si te entretiene eso lo dejas un poco de lado.

-En definitiva, pocas espectativas tenía de la película por los actores y por el formato en que está grabado pero me ha sorprendido, es una película donde aparte de las actuaciones tiene un gran ritmo con mucha intriga y sobre todo que estarás pegado a la pantalla porque tiene un buen ritmo y se te hará corta. Para la poca publicidad que la han dado y el poco presupuesto que contenía creo que el balance es positivo, tiene errores y un guión a veces desconcertante pero como he señalado tiene cosas positivas y se merece su visionado.