Ficha Extinction

Críticas de Extinction (1)

joseone

• 22 Aug 2015

Tras la 3ª Guerra Mundial la población humana quedó casi extinguida y lo peor no es eso sino que por una infección gran parte de la humanidad se convirtió en criaturas salvajes sedientas de sangre. Nueve años después, la Tierra está casi extinguida por humanos y extinguida también de las criaturas por el intenso frío que azota al planeta. Unos casi únicos supervivientes, un padre, su hija y un antiguo amigo de el padre de la niña intentan sobrevivir al frío y ante la escasez de comida. Ante lo que parecía que se habían extinguido las criaturas presencian el ataque de una criatura, lo que parece que han conseguido sobrevivir al frío, ante esa circunstancia deberán de unir fuerzas y acabar con ellos antes de que ellos lo hagan antes, una lucha no solo por la supervivencia sino por proteger a los que más quieren y mantener a la humanidad.

-Película estrenada la semana pasada en los cines de España, o mejor dicho en algunos cines de España, una película que pese a que no está en toda España ha sido un éxito en taquilla ya que ha obteniendo 550.000€ en sus tres primeros días y consiguiendo la mejor recaudación por copia estrenada, una película que es Española de la mano de Miguel Ángel Vivas y con actores americanos menos la escasa participación de Clara Lago que luego comentaré.
Primero voy a lo positivo, a mi me ha gustado, no está nada mal viniendo de donde viene, una película que ofrece tensión desde los primeros minutos, una película que tiene una buena ambientación todo helado y unos maquillajes buenos de los ¨zombies¨, así como los efectos, nos da unas buenas escenas de miedo y sobre todo un final lleno de acción y de tensión con algo de miedo. Aparte de que me ha resultado entretenida y tiene buenas escenas es una película que es muy lenta, tiene unas actuaciones sosísimas y encima el guión deja que desear por todos los lados.
La película es lenta como he dicho antes, menos los primeros minutos, el resto son diálogos de andar por casa y poco más, aunque hay 2 escenas de algo de tensión están repartidas en los 110 minutos haciéndola lentilla y que casi no salen zombies, aparte de ésto tenemos las actuaciones, unas actuaciones sosas sobre todo de el padre de la niña (Jeffrey Donovan) que creo que le doy el premio al padre más soso y tonto del año con actuaciones inverosímiles asi como Matthew Fox que es capaz de cortarse la melena que tenía en un momento y luego verle el pelo sin un trasquilón, con la raya hecha perfecta y con gomina, bravo, con respecto a Clara Lago es la mejor de la película, sale 20 minutos que no sabemos de donde y hace más que los protagonistas en toda la película y para terminar los puntos negativos falta lo mejor y es el guión, un guión que parece que si hubieras puesto 2 capítulos de ¨The Walking Dead¨ de cualquier temporada donde no sabes qué pasó ni porqué luchan ni nada, es una película donde no sabemos de donde vienen las criaturas, ni como se han infectado, ni se si se han infectado por comer unas magdalenas, no cuentan nada, solo que te lo creas y listo, además de que cuentan lo mismo que otras películas pero sin guión, pero además hay un fallo horroroso que es que cuando te muerde una criatura te vuelves uno de ellos, lo de siempre vamos pues uno de los protagonistas le muerden y ¡no le pasa nada!, es más, se ve que le ha arrancado un trozo y después en diferentes planos no se ve ni un rasguño, por favor, ¿Creían que no nos íbamos a dar cuenta?.

-En definitiva, una película que me ha entretenido ya que me gusta el tema de zombies y de infectados, tiene un buen maquillaje, tiene unos efectos buenos del exterior y de los zombies, así como algunas escenas de miedo sobre todo en el final que hará las delicias de los amantes de los zombies pero que la lentitud, las malas actuaciones y sobre todo un guión sin guión la condenan. ¿Recomendable? Para verla en casa porque no, para pagar ni de coña. Me es imposible aprobarla aunque me haya resultado entretenida y tenga algunas escenas buenas por los fallos y por lo poco que ofrecen, quien no se fije mucho y se conforme con poco le gustará.