Ficha The Bay

Críticas de The Bay (1)

Ni caso

• 3 Feb 2014

Falso documental que narra el terrible suceso del pueblo costero de Claridge, en la bahía de Chesapeake.

No es el clásico mockumentary de cámara en mano dando vueltas y giros por todos lados, con lo que nos encontramos en ¨The Bay¨ es básicamente con una post-producción hecha a base de diferentes materiales, medios y grabaciones ficticias que se dieron el fatídico día en el que la propia localidad del film vivió el momento más triste de su historia.

La cinta te mete en situación enseguida y te va explicando el origen del virus, sus síntomas y como poco a poco mientras pasan las horas, va extendiéndose cada vez más y más...

La película eso si está bastante desorganizada, ya que aunque te explica todo al detalle con fechas y datos llega algún momento que te pierdes un poco ya que no sabes exactamente el tiempo en el que estás, puesto que lo que narra el film es meses antes del suceso mezclados con el propio día del incidente en cuestión. Finalmente aún así consigue convencer ya que pese a que cuente algo bastante visto lo hace de buena manera y desde la perspectiva de documental aparte de contar sin cortarse un pelo de escenas bastante desagradables que pueden herir facilmente la sensibilidad.

Funciona bastante bien la mezcla de virus + mock y a nada que te guste un poquito cualquiera de las dos temáticas sabrá tenerte 75 minutos pegado a la pantalla. Sin ser nada del otro mundo, sorprende.

Lo mejor:
-Historia interesante y hasta cierto punto cuando te enteras realmente de todo, algo original.
-Escenas bastante grotescas con unos maquillajes muy realistas.
-Se explica todo a la perfección y ello da pie a un final que aunque sea previsible, convence y gusta.

Lo peor:
-Tiene algún que otro momento pesado.
-El lío que se forma a veces con las fechas deteriora algo el film.
-No se empatiza con ningún personaje.