Ficha The Bay

Críticas de The Bay (1)

toxie

• 24 Jul 2013

Cruda y realista critica de carácter medioambiental disfrazada de ciencia ficción.

Sin duda la pelicula tiene un inmenso trabajo detrás, donde se utilizan todos los medios de comunicación y las nuevas tecnologías habidos y por haber que recogen los ¨testimonios¨ vividos en el pueblo de Chesapeak, Claridge. Todo con un realismo brutal.

Reporteros, médicos, científicos, policías, emisoras de radio, testigos mediante teléfono móvil...un gran trabajo y muy bien realizado.

Al comienzo de la película todo resulta algo desconcertante, con tanto jaleo de vídeos distintos, pero pronto te vas acostumbrando, cuando vas conociendo a los personajes.

Las actuaciones son bastante buenas, aunque quizás por falta de tiempo los personajes no tengan la suficiente profundidad como para empatizar con ellos. Son muchos personajes, si bien es cierto que no todos tienen el mismo nivel de importancia.

En cuanto a los fx, los pocos que se muestran detalladamente son bestiales. Yo siempre digo que muchas veces es mejor sugerir que mostrar, pero en este caso, y con lo bien hechos que están los fx, ¡digo lo contrario!...la pelicula deja con ganas de más en cuanto a la aparición de los parásitos.

Un mockumentary recomendadísimo.