Ficha The Bay

Críticas de The Bay (1)

darkmina

• 24 Dec 2012

¨The Bay¨ podría clasificarse como uno de esos mockumentarys (que no termina de serlo) que suben un poco el listón de ese subgénero que esta siendo explotado hasta la saciedad últimamente.

Cierto es que no cuenta nada nuevo: gente con ansias de dinero y con menos escrúpulos, hace lo que sea para engordar un poco más su cartera aunque eso suponga la aparición de una especie de cucarachas carnívoras que devora todo un pueblo, lo dicho, nada que no se haya contado ya cien veces más. Aun así, y con su falta originalidad en cuanto al guion sabe como ganarse al público con una mezcla de cámara en mano-documental, en el que aparte de ver lo que sucede a tiempo real a través de varias cámaras, también tenemos un narrador y un montaje de todas las escenas que hace más fácil establecer un secuencia cronológica y entender lo que ocurre de manera que mantiene la atención y la curiosidad de los espectadores siempre elevadas.

Las actuaciones ademas son bastante creíbles y los Fxs de los bichejos también, pero sobre todo gana enteros con las muertes y relacionados, realmente grotescas.

Quizás podría haber sido un producto redondo si la hubieran rematado correctamente, porque aunque cerrado es un final que parece haberse hecho sin ganas, dejando muchas incógnitas en el aire, pero bueno con todo merece la pena.