Ficha Kill Bill: Volumen 2

Críticas de Kill Bill: Volumen 2 (1)

fabio2000

• 18 Jul 2013

La Venganza en dos partes.

¨Kill Bill¨ era una sola historia, Quentin Tarantino la había pensado y ya filmado con una duración muy extensa, pero los productores del film sostenían que seria mucho material sofocante para un solo film, que la duración de cuatro horas era absurda y bueno, con inteligencia sabían que podían aprovechar el apellido Tarantino y fragmentar la venganza de Uma Thurman en dos tomos, la movida comercial seria por x2 sin implicar mas gastos solo el aumento del salario de los actores que habían trabajado en las ahora dos películas, dos entregas aseguradas y dos éxitos asegurados de criticas y de audiencia, a todo esto por una vez Quentin Tarantino se sumo a la marea del gran comercio de la que nunca se suele sumar y se dejo llevar por este impulso comercial que tenia bastante bien camuflado y que le acabo saliendo redondo en todos los sentidos.
Así que titulo a esta segunda mitad de su extenso largometraje como ¨Kill Bill: Volumen 2¨, el ¨volumen 1¨ resulto ser lo que ya se pensaba, un extraordinario éxito y con enormes alagos de la critica especializada que animo y alimento el ego de un cineasta tan talentoso como egocéntrico al que se le adjudica este tipo de criticas usualmente, es que ¨Kill Bill¨ fue en definitiva la obra que lo acabo consagrando totalmente como uno de los mejores del cine moderno, lo cierto es que esto es cine y no tiene un mínimo peso a la hora de evaluar el talento de un realizador el ego de la persona, si puede restar a la empatía que se le puede tener al famoso pero no en el cine.
¨Kill Bill vol.2¨ retoma la venganza de ¨La Novia¨, en el primer tomo esta ha conseguido vengarse brutalmente de 2 asesinos pero aun le restan 3 mas para completar la venganza que tantos años anhelaba conseguir algún día desde que le dispararon en su casamiento.

Hay dispares planteamientos entre lo que es el volumen 1 y el volumen 2, y yo en lo personal soy admirador del primero, el segundo nunca me pareció para nada alucinante en comparación al primer tomo y tengo mis claros motivos para pensarlo, pero no es cuestión de que Tarantino en esta haya realizado un peor trabajo que el primero si no que como ya mencione son planteamientos bastante opuestos los de estas dos entregas y yo me empatizo mucho mas por la doctrina del 1.
El Volumen 2 va de un tono mas filosófico, mas metafórico, con razonamientos de los caracteres, con muchos mas diálogos y un ritmo mucho menos dinámico, que profundiza mucho mas en el casi asesinato de ¨La Novia¨ y como esta logra sus dotes de las artes marciales para que luego de un largo rato podamos enganchar con lo que fue el primer film donde esta continua su violenta y brutal venganza pero para eso hay que esperar mucho tiempo ya que Tarantino se propuso un extenso film de mas de 2 horas de duración el cual rellena con mucho material que yo encuentro innecesario dado que en el primer tomo lo que menos importaba era las metáforas y eso, sin mas, la violencia como ya dije se hace esperar mucho y el ritmo aquí es a veces muy lento y no del todo interesante.
De todas maneras el director no se priva de seguir con su horda de homenajes a films de artes marciales y mangas asiáticos y ahora con la inclusión de Gordon Liu en el elenco Tarantino tiene mas material para explotar.
En ¨Kill Bill vol.2¨ el talento visual de Tarantino de todos modos sigue estando bastante intacto, va variando con nuevas tomas y distintos estilos aunque lo hace mucho menos que en el primer tomo.
Esos 136 minutos a veces son tan largos pero recuperan por otro lado con su guión que es mucho mas estructurado que el primero pero que no tiene prácticamente nada de acción y deja frio, lo que no he destacado es el papel de David Carradine es fabuloso.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:5.0 Le pongo esa puntuación por que no tiene gran acción.
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Kill Bill vol.2¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Es interesante que la trama se enfoque también en el interior de ¨La Novia¨,
Lo peor: La duración es muy larga, densa y al final tienes esa sensación de que si buscabas acción perdiste el tiempo.