Ficha La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo)

Críticas de La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo) (1)

Martincho

• 10 Nov 2013

Partiendo de la regla que expuse en mi critica al ¨Hombre Lobo¨, aca tenemos un caso idéntico, solo que con mejores resultados. Idéntico porque es la primera vez que me topo con la ¨La Criatura de la Laguna Negra¨, a pesar de saber de su existencia hace mucho tiempo, y con mejores resultados porque en ella encontré una pelicula con más suspenso, mejor elaborada (seguramente tuvo que ver ahi la época de cada una) y con un monstruo claramente superior en todos los aspectos.

La trama gira alrededor de unos restos hallados en las inmediaciones de la llamada ¨Laguna Negra¨, donde se dice habita un ¨hombre pez¨ al que todos temen. La leyenda se hace realidad cuando el grupo de cientificos e invetigadores se topan con la critaura que empieza a asesinarlos uno por uno.
Lo bueno del arranque es el asechamiento de la misma, que sin llegar a verla completamente sabemos que esta ahi. Su apariencia es otro puntazo a favor, que crece cuando llegamos a verla... atemorizante por donde se lo mire.

Las escenas bajo el agua se llevan las palmas sin duda, una calidad insuperable para rodar le expedición de los hombres por el fondo de la laguna y los enfrentamientos contra la bestia... genial. Las actuaciones son correctas, más que nada de los protagonistas, los extras flojos nomas. Buena banda sonora, capaz de exaltarte cada vez que veiamos en escena al escamoso mal humorado.

Otro gran clásico que puedo tachar de la lista. El mejor?, el que más me gustó?... no podria afirmarlo ahora, pero de que es grande, es grande.