Ficha La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo)

Críticas de La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo) (1)

sutter kane

• 1 Jan 2010

Uno de los monstruos más célebres de la universal y uno de los más carismáticos de los años 50,hace su primera aparición en esta película de terrores atómicos tan habituales en esta fecunda década llena de clásicos de variada gama y fuste.Universal quiso apuntarse al bombardeo con esta película que tampoco se aleja del todo del goticismo de los clásicos de los 30 y 40.El film esta dirigido por el reputado Jack Arnold,que sin ser una de las mejores de su filmografía,se nota la mano de maestro del género.El film no obstante,se hace reiterativo con tanta acción submarina,que todo hay que decirlo,espléndidamente rodada para la época,y con mención especial para el nadador profesional que llevó el traje del monstruo,en dichas secuencias,que a buen seguro sufrió lo indecible con el traje bajo el agua.El film tiene tambien momentos para la sugerencia,como ese baile de apareamiento bajo el agua.En general estamos ante un film bastante sólido,pero que responde a los esquemas típicos de la exitosa ciencia ficción de los 50,con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva,pero un film de Jack Arnold siempre és sinonimo de calidad.Un film mítico más que recomendable.