Ficha La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo)

Críticas de La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo) (1)

vertoni

• 26 Mar 2013

Deliciosa película, de aquellas que te marcan en tu infancia o adolescencia. Como muchas otras, yo la vi por primera vez allá por 1981 en el programa de TV de Narciso Ibáñez Serrador, ¨Mis terrores favoritos¨, que recuerdo con mucha nostalgia. Lo emitían los lunes por la noche en La 2. Rezuma una imprenta de erotismo muy particular, y de hecho, por eso se hizo famosa. Sí que es cierto, cómo no, que Julia Adams era bellísima, pero la película esconde más de lo que aparenta, gracias a ese cierto grado de permisividad que el cine de terror gozaba en aquella época con respecto a otros géneros. Es extraño que nadie reparase en el duelo entre los dos hombres protagonistas y en que ambos aparecen prácticamente durante todo el film en traje de baño, casi desnudos, y haciendo sus peripecias acuáticas al lado de la criatura, incluso durante mucho más tiempo que el bañito con el que nos obsequia Julia Adams.

Aunque da la sensación que la criatura se enamora de la ¨prota¨ (o al menos eso es lo que siempre nos han dicho los críticos), la verdad es que yo creo que de quien se enamora verdaderamente es de los dos hombres, y a la chica acaba secuestrándola pa matarla, y conseguir, de esa forma, que los deje en paz a los tres en esa idílica y paradisíaca laguna.