Ficha El Experimento

Críticas de El Experimento (1)

joseone

• 9 Nov 2015

Un hombre que acaba de perder su trabajo y no tiene dinero para poder vivir el día a día ve una noticia en un periódico donde por realizar un experimento cobrará 14.000 dólares. No se lo piensa dos veces y asiste al evento, aparte de él asisten otras 19 personas y el experimento consiste en encerrarles a todos en una cárcel donde unos actuarán como policías y otros como presos, si después de unos días todo va en orden recibirán el premio pero para eso deben de seguir todas las órdenes y respetar a los guardias.

-Remake de la película con el mismo nombre del año 2001 de Alemania, una película ganadora de premios y que fue un gran éxito tanto en Alemania como en los demás países así como en las críticas. Los americanos no han podido esperar mucho y solo nueve años después, hicieron un remake que nos ha llegado a España nada menos que 5 años después, como siempre las distribuidoras españolas haciendo de las suyas.
Un remake que es inferior a la original como estaba claro pero que no te quedas con un mal sabor de boca aunque los primeros treinta minutos daba a entender de que no estaríamos muy contentos con la película despues de esos minutos la película mejora cuando precisamente coje protagonismo Forest Whitaker que no suelta el protagonismo de la película y que termina siendo una película no buena pero si con gran sabor de boca con otro fantástico papel de Whitaker, uno más.
Si a uno le dicen despues de ver media hora que terminarías la película con buen sabor de boca nadie se lo cree porque la primera media hora es lo mismo que la original pero el guion era paupérrimo con diálogos que no hacen empatizar al espectador y ni Adrien Brody ni Whitaker parecían resolver la película aunque teníamos esperanzas al ver a esos dos grandes actores y así es, cuando coje protagonismo Forest Whitaker la película despunta con buen ritmo, tensión y suspense con Adrien Brody tambien protagonista y que juntos terminaron de salvar a la película y que terminemos con buen sabor de boca. Pero lo que no quita es que sea una película más y lo que no entiendo es el porqué hacen la misma película con todo igual mas o menos pocos años después del estreno y que como no, ha salido peor que la original porque es casi imposible ser mejor que una película ganadora de premios y con gran éxito de críticas y ya sabemos como se las gastan con los remakes.

-Para terminar, una película que entretiene y que remonta cuando Whitaker coje protagonismo ofreciendonos buenas escenas de tensión y de suspense con buenas actuaciones y que personalmente la puedo recomendar porque no está mal y si no fuera un remake sería una mejor película pero es que es una película totalmente innecesaria una vez más, un remake innecesario porque se cuenta lo mismo pocos años despues y que tenía casi todas las papeletas de no superar a la original y así ha sido. Asique podeis hacer lo que queráis, si veis ésta película no saldréis con mal sabor de boca y es un correcto remake pero antes que ver el remake os recomiendo la original ya que cuentan lo mismo pero mejor.