Ficha Terminator 5: Génesis

Críticas de Terminator 5: Génesis (1)

joseone

• 12 Aug 2015

Nos situamos en el año 2029 donde la guerra no para entre humanos y máquinas pero tienen el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. Es cuando John Connor (Jason Clarke) que es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney), su soldado, para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla para cambiar el futuro de Skynet ya que Skynet está contra las cuerdas y con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero Reese se encontrará en el otro lado otras fuerzas mayores que no se esperaban pero no pueden fallar ya que la humanidad está en juego dependiendo de lo que hagan en el pasado para corregir el futuro.

-Quinta película de la saga de ¨Terminator¨, tras una última parte un poco sin sentido nos llega ésta última entrega que mejora mucho lo visto en las últimas entregas y nos vuelven a dar esa esencia perdida de Terminator, ya que ésta última entrega tiene numerosos guiños a las dos primeras partes que la hacen aumentar nuestro interés y hacerla muy entretenida a la vez que espectacular.
Me ha gustado mucho, sobre todo por el gran Arnold Schwarzenegger que es el gran protagonista de la película y el que nos da las mejores escenas de acción véase esa pelea entre Arnold viejo y el Arnold jóven, una joyita y sobre todo esas parodias a sí mismo como ¨Soy viejo, pero no obsoleto¨ como el toque de humor que desprende y está claro que no está ni mucho menos obsoleto, Arnold todavía tiene mucha calidad y nos lo enseña en la película. Una película que otro factor importante es el guión, un guión parecido al de ¨X-men: Días del futuro pasado¨ aunque es más lioso y plantean dudas acerca de quién es el que envió al Terminator que protege a Sarah Connor o el porqué se aplaza el día del juicio final pero hombre, prefiero éstas dudas de guión a que una serie te la dejen sin final pero la gente se queja por todo, aparte de ésto la manera de narrar los hechos de la vuelta al pasado y de otra vez ir al futuro me parece un gran acierto además te lo explican sobre todo por los recuerdos de Kyle que fue un buen acierto, éso y la vuelta de tuerca del final con la aparición de Jason Clarke que por cierto hace un gran papel como villano y me encantó, la hacen una buena película que sin duda es mejor que la tercera y cuarta parte que si no fuera por algunas lagunas de guión estaríamos hablando de que incluso superara a las dos primeras.

-Una película que es imposible aburrirte, es una película para coger tus palomitas y disfrutar como un niño con acción a barrer, con numerosos guiños a las primeras partes que harán las delicias de los amantes de Terminator y sobre todo los enormes efectos especiales junto con la acción que es capaz de que estemos 2 horas sin movernos de donde estemos, sin duda una gran película que disfrutaréis todos, amantes de Terminator como los no amantes, diversión, espectacularidad y encima nos devuelve a la esencia de Terminator ¿Qué más podemos pedir?. Atentos a la escena final después de los créditos y esperemos que hagan alguna entrega más aunque ha sido un flojo estreno en taquilla, algo incomprensible.