Ficha Vermin: La Plaga

300

• 13 Jan 2024

8

Vermin: La Plaga
En “Vermin: La Plaga“, Sébastien Vaniček nos sumerge en el distrito de Saint-Denis, una periferia parisina marcada por la vulnerabilidad social y la marginación. La película no solo se ambienta en este contexto, sino que lo utiliza como telón de fondo para una historia más profunda y compleja.

Vaniček, a través de esta película, no solo narra una historia de terror y supervivencia, sino que también realiza una crítica social aguda. Aborda temas como el aislamiento emocional, la segregación urbana y la lucha por la libertad en un mundo que confina a ciertos grupos a espacios reducidos, casi como cajas para insectos.

El personaje de Kaleb simboliza la lucha interna y la transición de la infancia a la madurez, en un entorno que limita su crecimiento personal. “Vermin: La Plaga“ no solo es una película de terror con arañas repulsivas; es un viaje de autodescubrimiento y maduración, enmarcado en una realidad social cruda y muchas veces ignorada.

La película no solo provoca tensión y repulsión, sino que también invita a reflexionar sobre la realidad de la segregación social y la necesidad de libertad. Vaniček consigue que nos cuestionemos sobre nuestra propia naturaleza y la sociedad en la que vivimos, haciendo de “Vermin: La Plaga“ una obra que va más allá del mero entretenimiento.

Ficha Vive Dentro

300

• 13 Jan 2024

4

Vive Dentro
**Crítica Reescrita:**

**Desaprovechado Potencial en una Historia de Leyenda India**

La última película que explora una intrigante leyenda india prometía mucho por su rico trasfondo cultural, pero lamentablemente, no cumple con las expectativas. A pesar de partir de un relato lleno de encanto y misterio, el film flaquea en su ejecución, cayendo en una dirección deficiente y una narrativa aún más débil. Gran parte de la película se ve empañada por el aburrimiento, con un ritmo que apenas logra mantener la atención del espectador.

Aunque la historia gana algo de ímpetu en su último tercio, no es suficiente para compensar la sensación de tiempo perdido. El film incurre en varios de los errores más irritantes de su género: uso excesivo de trucos narrativos como sueños que intentan sorprender pero terminan siendo predecibles, así como efectos de sonido y ruidos reciclados que no aportan nada nuevo.

La película intenta ser ambiciosa en su alcance, pero se queda corta, resultando en una obra torpe y, en muchos aspectos, tediosa. Además, se toma demasiado en serio, lo que solo añade a la decepción general. En resumen, se trata de un film que no logra estar a la altura de su prometedora leyenda, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica olvidable.

Ficha Verano en rojo

300

• 13 Jan 2024

3

Verano en rojo
Tras una pausa significativa, Belén Macías regresa al cine con “Verano en rojo“, un thriller policial que, a pesar de las altas expectativas, parece quedarse corto en originalidad y profundidad. La película, basada en la novela homónima de Berna González Harbour, sigue a la comisaria María Ruiz (interpretada por Marta Nieto) y a un periodista en decadencia (José Coronado) mientras investigan un doble homicidio en Madrid. Sin embargo, el film no consigue evitar los clichés del género, presentando una trama ya vista de pederastia en altas esferas.

La directora, que había comenzado su carrera con la prometedora “El patio de mi cárcel“, parece haber perdido el ímpetu inicial. Aunque “Verano en rojo“ se beneficia de las actuaciones de Marta Nieto y José Coronado, la película no logra capturar la esencia de thrillers más profundos como “Zodiac“ o “Seven“ de Fincher. La falta de novedad en el guion y una dirección que no arriesga dejan a “Verano en rojo“ como una opción más dentro de las ofertas de entretenimiento, sin destacar en un género saturado de historias similares.

El film toca temas relevantes como la crisis del periodismo y la conciliación, pero sin profundizar lo suficiente en ellos. A pesar de los esfuerzos de Macías, “Verano en rojo“ no parece estar a la altura de sus anteriores obras, ni de las expectativas generadas por su regreso. Una actuación notable de Marta Nieto es uno de los pocos aspectos destacables de este retorno que, desafortunadamente, no cumple con las expectativas.

Ficha El Cuco

..PICARD..

• 13 Jan 2024

7

El Cuco
Maquiavélico ejercicio concebido por una excelente Mar Targarona (“Secuestro“, 2016), de índole satánico, inquietante y misterioso y en donde la tensión y el suspense predominan durante toda su proyección. Y sorprendente -o no- Belén Cuesta por su naturalidad interpretativa que la directora sabe explotar.

No es una película de terror al uso, a la que le falta, además, un poco más de ritmo y actividad cinematográfica y no supera a la nombrada más arriba, pero es un trabajo digno, aceptable y correcto, eclipsando a otros títulos de temática parecida. Es cine español, es cine laudable que no envidia a ninguno europeo. .BIEN. .3️⃣/5. ••PICARD••

Ficha Rogue One: Una historia de Star Wars

• 16 Jan 2024

7

Rogue One: Una historia de Star Wars
Rogue One: Una Historia de Star Wars

El Imperio Galactico ha terminado de construir el arma mas poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan tambien al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, disci­pulo del despiadado Emperador Palpatine. Historia ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars.

Para calmar las ansias de los fans antes de la llegada del episodio VIII decidieron estrenar “Rogue One: Una Historia de Star Wars“, un spin off de la saga “Star Wars“ que la verdad no tenia mucho interes en ver y eso que me considero admirador de “Star Wars“ ya que he disfrutado cientos de veces las peliculas antiguas y hasta las precuelas pero lo cierto es que “Rogue One“ no me llamaba para nada la atención y eso que recibió criticas muy positivas y fue alabada por los fans de “Star Wars“ que decían que era un peliculon pero igual yo deje que pasara un tiempo hasta que hace poco decidi verla, igual tenia la esperanza de que por lo menos fuera una pelicula entretenida y que no me decepcionariá como si lo hizo el spin off de Han Solo asi que me adentre en esta aventura y la verdad es que me dejo un buen sabor de boca, admito que no es una gran pelicula pero si es un buen spin off de “Star Wars“ que recuerdo mucho el estilo de la trilogia original asi que para ser una película que no tenía ganas de ver pues admito que me gustó y que he quedado muy contento con lo que ví.

La historia de “Rogue One: Una Historia de Star Wars“ esta ambientada entre los episodios lll y IV y la trama sigue a un grupo de rebeldes que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte, entre ellos están Jyn Erso que es interpretada de manera correcta por Felicity Jones o a Cassion Andor interpretado por Diego Luna quien tiene un spin off en modo de serie pero igual como el personaje no me pareció tan interesante pues la serie si que menos me interesa. Otros que acompañan a Jyn Erso y a Andor en la misión son Saw Gerrera, un veterano de la Guerra de los Clones que es interpretado por Forest Whitaker y Chirrut Îmwe, un monje guerrero interpretado por el gran Donnie Yen que pese a su ceguera es un increíble luchador y cree en la fuerza a pesar de que no es un Jedi y por último un personaje que no se puede pasar por alto es el droide de Andor llamado K-2SO, un personaje de lo más simpático y divertido que me gustó mucho porque aporta breves dosis de humor a la película pero sin llegar a rozar lo infantil ni lo ridículo así que eso es algo que se agradece enormemente.

Algo que me pareció curioso es que esta es de las pocas veces en las que no he visto a Mads Mikkelsen hacer de villano pues aquí hace de Galen Erso, un ingeniero militar y el padre de Jyn Erso que fue reclutado para la construcción del superláser de la Estrella de la Muerte aunque en contra de su voluntad ya que fue obligado por el Director Imperial Orson Krennic, el oficial responsable de mantener la seguridad del proyecto de la Estrella de la Muerte, un villano que por cierto es interpretado por el actor Ben Mendelsohn y vale que aunque no sea de los villanos más memorables de Star Wars pues al menos no llega a ser de los peores, para mi fue un villano correcto que estuvo muy a la altura y ya.

“Rogue One: Una Historia de Star Wars“ tiene un monton de guiños y referencias y también varios cameos como el de los droides C-3PO o R2-D2 siendo estos los únicos que han aparecido en todas las películas de la saga, también vemos al fallecido actor Peter Cushing nuevamente como Wilhuff Tarkin a quien trajeron de vuelta utilizando CGI, la princesa Leía también está de vuelta aunque con un CGI realmente cutre y horrible al igual que el de Tarkin pero eso sí lo mejor de todo fue ver de nuevo al gran villano de la saga y eso no puede ser otro más que Darth Vader quien tuvo una participación increíble y brutal pese a lo poco que sale pero estuvo realmente fantástico e impresionante.

“Rogue One: Una Historia de Star Wars“ me pareció una película entretenida, es lenta en algunos momentos pero la disfrute mucho más que las últimas secuelas y que las dos primeras precuelas. Cuenta con un gran elenco, buenos personajes, grandes escenas de acción y buenos efectos especiales así que estamos ante un buen spin off de la saga Star Wars y créanme que me arrepiento no haberla visto ya que es una buena película que todo amante de Star Wars disfrutará.

Ficha Sharknado 6: El último Sharknado: Ya Era Hora

• 13 Jan 2024

6

Sharknado 6: El último Sharknado: Ya Era Hora
Digno cierre de la saga al nivel de las anteriores entregas.
Los efectos especiales siguen siendo igual de malos que desde que se inició esta franquicia pero si reconozco que los últimos films de “Sharknado“ tuvieron un poco más de producción.
Vuelve el carisma de los personajes protagonistas solo que esta vez viajan a través del tiempo a distintas épocas.
Dentro de todo, era lo que esperaba. A mí me gustó!

Ficha Turbo Kid

• 13 Jan 2024

8

Turbo Kid
Genial de principio a fin, esto demuestra que con un poco de ingenio y reciclando ideas de peliculas de los ochentas se pueden realizar productos muy interesantes, sinceramente crei que estaba dirigido al publico adolescente, pero todo lo contrario ya que en cada escena apela a la nostalgia, trama posapocaliptica que tiene una mezcla de Bicivoladores y Mad Max, un villano excelente interpretado por Mickael Ironside, como siempre quiere tener el poder absoluto del lugar aunque ni agua potable tengan, lo que me encantó fueron las escenas abundates de samgre, chorros, desmembramientos y organos desparramados por todos lados, estetica de los ochentas, una banda de sonido a lo Stranger Things, por lo de sintetizadores, un argumento que no debe ser tomado en serio aunque tiene buena ciencia ficcion y humor negro, super entretenida, una joyita que en un futuro será una cinta de culto.

Ficha Instinto Asesino

• 13 Jan 2024

5

Instinto Asesino
Pasable slasher con una historia de venganza de por medio en la cual participa una gran screen queen del cine de terror, la actriz Dee Wallace.

Un grupo de chavales va a un hospital abandonado a pasar una noche de fiesta donde hace quince años atrás se escapó de allí un paciente que mató a ocho personas antes de ser ahorcado, pero a medida que avanza la noche van cayendo uno a uno sin que se sepa quien es el asesino, y no es el espíritu del muerto ni nada parecido.

Hay muertes variadas para contar y eso es de agradecer, pero no son muy gore, son más bien normalitas.

Para echar el rato se puede, se deja ver.

Ficha Suffer, Little Children

• 12 Jan 2024

4

Suffer, Little Children
pelicula de bajisimo presupuesto sobre una niña con poderes, por ser un filme clase B esta mas que bien pese a sus pocos recurssos.
la niña elegida tiene sus dotes intimidantes y creo que todo el peso de la pelicula se sube en sus espaldas.
recomendable a quienes gusten de estos remedos de pelicula.

Ficha Increíble pero Cierto

..PICARD..

• 12 Jan 2024

2

Increíble pero Cierto
Ocurrente mediometraje con un guion extraño, cósmico, marciano. Afortunadamente, “Increíble, pero cierto“, apenas dura poco más de 1 hora y decir que me dispuse a ver la obra, atraído por su sinopsis argumental; decisión que tomé, quizá, de una manera precipitada y de la que me arrepiento una vez concluida aquella. No caigáis en la tentación y buscaos algo más productivo. Como dije arriba: una MARCIANADA. .1️⃣/5. ..PICARD..

Ficha Megan is missing

• 12 Jan 2024

6

Megan is missing
Película dramática con una historia susceptible en la que se muestra los peligros a los que se exponen los jóvenes por interactuar con desconocidos en internet, las protagonistas son dos amigas con estereotipos diferentes, por un lado tenemos a megan la chica popular del colegio la cual ha pasado por situaciones muy difíciles en su entorno familiar siendo una de las principales causas para comportarse de manera liberal , en el caso de amy la otra joven es todo lo contrario , una chica angelical con unos padres ejemplares , de manera que durante el desarrollo vemos como la pareja de amigas van compartiendo juntas algunos momentos mediante videollamadas y grabaciones hasta llegar a la parte en la que megan conoce a un misterioso hombre por internet , sin imaginar la desgracia que les deparará a ambas , teniendo la película. en sus últimos minutos las escenas más dramaticas , nada alejada de la realidad

Ficha La Diabla de Marte

• 12 Jan 2024

6

La Diabla de Marte
En su momento, mediados de los cincuentas creo que algo de terror daban, ya que estaba la población influenciada por Roswell y los marcianos, ahora en la actualidad ya dan un poco de risa, tanto por los efectos y por la trama, un ovni es golpeado por un meteorito y cae en la Tierra, una hermosa mujer tiene planes malevolos, llevar hombres al Planeta Marte con el fin de reproducción ya que las guerras en ese planeta los llevó casi a su extinción, en blanco y negro por la epoca está mejor, las actuaciones son creibles, me encanta la pasión con la que realizaban estas producciones y con tan poco presupuesto.

Ficha Verano en rojo

..PICARD..

• 11 Jan 2024

5

Verano en rojo
Investigación policial sobre el cinismo y corrupción eclesiástica, en su vertiente de pederastia, llevada a cabo con contundente eficacia por su directora, Belén Macías, y basada en cierta obra literaria ficticia pero real por tantos casos verídicos en el orden del clero católico de este país. Pues así estamos .

A destacar un José Coronado que, (al igual que su colega de profesión, Luis Tosar), cada día que pasa, se le ve más formal, más maduro, más profesional, mejor, si es que todo lo anterior, pudiera ser factible. Un «Verano en rojo» y negro con todos sus protagonistas abaciales. Un film ÚTIL. .2️⃣/5. ··PICARD··

Ficha El Bufón

vladimir20

• 11 Jan 2024

9

El Bufón
Muy interesante película de la cual no esperaba mucho pero terminó fascinando. El mensaje que quiere dejar es simplemente hermoso a pesar de ser una película de terror. Actuaciones correctas y trama llevadera. La recomiendo mucho si le prestas atención a los diálogos

Ficha After Shock. Después del Futuro

Steel

• 11 Jan 2024

4

After Shock. Después del Futuro
Me imaginaba una película de bajo presupuesto... ¡Pero no tan bajo! El argumento no se sostiene... un extraterrestre que toma forma de maciza...¿A que viene?¿Porqué esa forma? En fin, si quieres ver la película mejor no preguntes... y esa parece ser la filosofía que envuelve la cinta. Peleas con una coreografúía que ni en el patio de la escuela. Interpretaciones de juzgado de guardia... Para reirse un rato y fuera.

Ficha El Asesino

• 11 Jan 2024

8

El Asesino
Estamos ante un thriller psicológico por demás interesante y ante una de las películas más personales del director David Fincher (director de excelentes cintas como “Seven“, “El Club de la Pelea“, “The Game“ o “El Curioso Caso de Benjamin Button“, entre otras).
El film tiene un ritmo pausado, lento, el cual no se apresura; también tiene mucho clima muy bien logrado.
Michael Fassbender como El Asesino está brillante, sin duda está en uno de sus mejores papeles.
La estética es fabulosa.
Más que recomendable!

Ficha Dynasty Warriors

• 11 Jan 2024

6

Dynasty Warriors
Adaptación de video juego que no conozco sinceramente, los chinos saben hacer mega productos referidos a la historia de sus pueblos, no escatiman en gastos, si bien tiene muchos efectos por computadora, la fotografía de esos paisajes, las batallas con miles de guerreros están excelentes, artes marciales e intrigas palaciegas, muestran a las dinastías originarias uniendose para luchar contra un déspota, es entretenida y a pesar de su fantasía le da varias vueltas a producciones de occidente.

Ficha Megamuerte

• 11 Jan 2024

5

Megamuerte
filme español encarado a los amantes del heavy metal,pelicula que se desprende de un cortometraje del mismo nombre que merecia un filme propio, y de hecho no me decepciono para nada, aunque las criaturas influenciadas en ghoulies no llegan a tener el carisma que esperaba, se lo compensa con sus variopintos personajes, no es para tomarsela en serio, pero al menos logra ser bien entretenida.
disfrutable, buena musica aunque se hizo falta algun que otro tema clasico de metal.... claro, el copyright.

Ficha Viernes 13

Jason Quijada

• 11 Jan 2024

6

Viernes 13
Es un remake decente, pero creo que también es un poco innecesario haberlo creado, porque no aporta mucho a la historia... Básicamente es una mezcla de los tres primeros filmes de la saga, algo que no es necesariamente malo... Es un ramake simple, pero tengo que aceptar que está muy bien filmado

Ficha Freddy contra Jason

Jason Quijada

• 11 Jan 2024

8

Freddy contra Jason
Este crossover pudo haber sido mejor, pero si logró satisfacer los gustos de los fans de ambas sagas de películas. A mi en lo personal me gustó bastante la película, especialmente por el enfrentamiento final entre Jason y Freddy. La manera en la que conectaron los universos de viernes 13 y pesadilla en elm Street no estuvo excelente y terrible, estuvo aceptable.

“Alien: Romulus” revive los efectos prácticos: Un regreso a las raíces de la franquicia
Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
Taquilla USA: “Civil War” conquista el número 1 con $25.7 Millones