Ficha La Novia de Frankenstein

• 12 May 2024

7

La Novia de Frankenstein
Digna secuela de una película de culto, aunque con un titulo algo engañoso.
La película se llama “La novia de Frankenstein“ pero solo aparece en los últimos minutos de la peli. Aun así, la trama y el desarrollo esta muy bien y haces que empatices con el monstruo cada vez más.
Es una historia de drama, amor y terror.

Ficha La Casa de los Horrores

• 12 May 2024

7

La Casa de los Horrores
Película que hay que verla, aunque sea solo por su director.
Es de esos slasher ochenteros que da gusto ver. La trama es del típico grupo de parejas en que tienes ganas que sobreviva quien más te guste.
Esperaba más terror, pero la tensión esta muy bien lograda y consigue dejar buen sabor de boca.

Ficha Immaculate

• 12 May 2024

7

Immaculate
Me hice un idea distinta al ver el tráiler, pero aun así la considero decente. La historia empieza fuerte y el suspense ocupa toda la cinta, hay pocos jumps scare pero son muy buenos. La trama se desarrolla bien pero hay agujeros en el guion que se quedan sin tapar al final y eso le resta puntos.

Ficha Doble Cuerpo

• 15 May 2024

5

Doble Cuerpo
Otro film de brian de palma en el cual mezcla voyerismo, misterio , muertes y un giro argumental poco sorprendente para mi gusto , es la historia en la que un actor de bajo perfil se queda sin empleo , sufre la infidelidad de su mujer y por si fuera poco tiene que lidiar con un problema de claustrofobia, posteriormente es contratado para cuidar las plantas de un adinerado y misterioso hombre de modo que termina obsesionándose con una mujer que vive cerca del lugar , con ese contexto vemos al protagonista involucrándose en problemas ajenos dejando por un momento su vida monótona, además de que la trama incluye la aparición de un asesino serial , la película también cuenta con algunas caras conocidas sin embargo la explicación y la temática que maneja no logró ser de mi agrado

Ficha El Reino del Planeta de los Simios

• 12 May 2024

7

El Reino del Planeta de los Simios
Tras la muerte de Cesar, esta nueva entrega comienza connun futuro en donde el virus hizo inteligentes a los monos e involución a los humanos. Es un buen planteamiento para los acontecimientos que van a venir en lo que se ve que es una nueva trilogía con elementos distintivos a sus 3 predecesoras.

Personajes nuevos y motivaciones nuevas son el motor de esta nueva batalla por ser quien domine el mundo.

El CGI está impecable, está muy integrado al fondo, se nota el cambio desde la primera a esta, se ven varias actualizaciones del programa de animación ahí.

Esta primera batalla marca fuertes cimientos por ver que es lo que sigue después de esto.

Ficha Museum

lmbc

• 11 May 2024

7

Museum
Thriller japonés muy inspirado en Seven, hasta tal punto que sigue una trama muy parecida para luego irse hacia una segunda parte más dramática aunque cargada de suspense. El pulso y la tensión son muy destacables a lo largo de más de dos horas, con una historia no muy original pero cargada de matices y con profundidad.

Las actuaciones son muy acordes, y hay un gran trabajo por parte de todo el reparto.

Como fan incondicional de los thrillers Museum me resulta una propuesta llamativa, me hace recordar a grandes thrillers que ya he visto y le da su propia vuelta a la historia. Además el villano es bastante carismático, con un plan extravagante pero incluso creíble.

Ficha Slasher

• 11 May 2024

4

Slasher
Slasher patrio con toques de humor bastante mediocre y que intenta sin conseguirlo hacer algo original o entretener, al contrario, aburre por momentos.

Peli de bajo presupuesto que podría haber dado para más, pero entre las actuaciones tan malas y las situaciones tan poco creíbles te quedas un poco frío, a destacar la máscara del asesino, mols bastante, también las localizaciones y la BSO, son las únicas cosas que me han llamado la atención del film.

Para seguidores de este subgénero y de productos patrios.

Blade18

• 12 May 2024

10

El Reino del Planeta de los Simios
Desde su origen en la célebre franquicia cinematográfica de “El Planeta de los Simios“, la saga ha evolucionado y cautivado a audiencias con su narrativa envolvente y sus efectos visuales de vanguardia. “El Reino del Planeta de los Simios“, última entrega de esta saga, no solo cumple con las expectativas, sino que las supera, llevando a los espectadores a un viaje emocionante y reflexivo que se adentra en las complejidades de la sociedad simia post-César.

Ubicada tres siglos después de la muerte del líder icónico, César, la película nos sumerge en un mundo donde los simios han forjado su propia civilización, enfrentándose a desafíos internos y externos mientras luchan por mantener la paz y la coexistencia con los humanos. Dirigida magistralmente por Wes Ball, la película logra mantener la esencia de las entregas anteriores mientras introduce nuevas capas de profundidad y complejidad a la trama.

Una de las mayores fortalezas de “El Reino del Planeta de los Simios“ radica en su capacidad para explorar temas universales como el poder, la identidad y la moralidad a través de la lente de la ciencia ficción. La historia no solo nos sumerge en un mundo de acción y suspense, sino que también nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y nuestra relación con otras especies.

El elenco, encabezado por Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon, Eka Darville y Kevin Durand ofrece actuaciones impresionantes que dan vida a personajes complejos y multidimensionales. Destacando entre ellos está Owen Teague, cuya interpretación de simio Noa es conmovedora y convincente, capturando la lucha interna del líder simio mientras navega por un mundo en constante cambio.

En términos técnicos, “El Reino del Planeta de los Simios“ es una hazaña impresionante. Los efectos visuales son asombrosos, llevando a la pantalla criaturas digitales que parecen estar vivas y respirando. La cinematografía, combinada con una partitura musical envolvente, crea una atmósfera inmersiva que transporta a los espectadores a un mundo distópico y cautivador.

En resumen, “El Reino del Planeta de los Simios“ no solo es una secuela digna de su predecesora, sino que también eleva la saga a nuevas alturas. Con una historia emocionante, actuaciones sólidas y efectos visuales impresionantes, esta película es una experiencia cinematográfica que no se puede perder. Recomendada tanto para los seguidores de la franquicia como para aquellos que buscan una narrativa rica y reflexiva, “El Reino del Planeta de los Simios“ deja una impresión duradera y confirma su lugar como una de las grandes epopeyas del cine moderno.

100% recomendable.

Ficha Estrella de cristal

• 11 May 2024

5

Estrella de cristal
Proyectada inexplicablemente en multicines y salas de estreno, “Star Crystal” es trash y bizarra. Tiene a un grupo de astronautas (unos tipos con pinta de clase trabajadora) que mientras exploran un nuevo planeta descubren lo que parece una papa horneada envuelta en papel de aluminio. Suben la extraña cosa a bordo (gran idea) para que salga de ella un monstruo que en realidad parece un calcetín pegajoso.

Poco se sabe sobre los creadores de este film. El escritor/director Lance Lindsay y el productor/editor/maquillador de efectos especiales Eric Woster, venían del equipo de Cheech & Chong. Con un póster que nada tiene que ver con la trama o los personajes, tenemos una película con un diseño, actuaciones y dirección tan malos que no dejan de ser divertidos.

Inicia como una mala copia de Alien, pero al final da un extrañísimo giro, que la lleva a convertirse en una parodia de ET. Los créditos finales afirman: “Filmada completamente en el espacio“. Delirante.

Ficha Vash

Latzen

• 11 May 2024

9

Vash
****** CRITICA ESCRITA POR UNO QUE NO SABE ESCRIBIR, PERO SERA UN PLACER SER EL PRIMERO******

Me ha gustado mucho. Pese a sus 117 minutos no se me hizo nada larga, se mantiene el ambiente tenso durante toda la película. Destaco la actuación del malo y su gran final.

Ficha Ritos Ocultos

• 11 May 2024

5

Ritos Ocultos
Un pueblo rural alejado. Residentes aparentemente amigables. Fiestas pintorescas con disfraces, máscaras y rituales. Una secta que adora a una siniestra y ancestral deidad local. ¿Te resulta familiar? Aquí tenemos todos los elementos típicos del folk horror, subgénero que volvió a popularizarse tras el éxito de The Witch y Midsommar, y constituyen el panorama de fondo para este nuevo largometraje de William Brent Bell.

Bell, a pesar de ser estadounidense, parece haber captado una imagen estupenda de la Inglaterra rural, mostrándonos simultáneamente el poder y el peligro de una comunidad, una clave decisiva en este subgénero. Logra sumergir a Rebecca, la vicaria del pueblo, en una febril pesadilla, y con ella también logra sumergirnos a nosotros como espectadores.

Trastabilla por momentos, pero destaco su atmosfera; a las dos mujeres mayores, Ida y Miri, que no pueden dejar de reírse y reírse, de una manera siniestra; la presencia de Ralph Ineson, siempre muy convincente como villano bucólico; y, a esa horrible y terrible deidad.

Ficha Viernes 13, 7ª Parte: Sangre Nueva

lmbc

• 11 May 2024

4

Viernes 13, 7ª Parte: Sangre Nueva
La película es un sinsentido, solo que en este caso es también aburrida.
La sexta parte está dirigida de forma muy inteligente pero en este caso, y con diferente director, no le veo nada positivo. Tanto el guión como los personajes son bastante absurdos, empezando por la propia protagonista.

Este Jason sigue siendo imponente, pero también pierde mucho carisma ya que acaba volviéndose todo muy surrealista.

Ficha The Lure

• 11 May 2024

7

The Lure
“The Lure”, musical de terror dirigido por la polaca Agnieszka Smoczynska, basado en “La Sirenita” de Hans Christian Anderson, es una de las películas más singulares, imaginativas, surrealistas y visualmente espectaculares que he visto en años. Es una inesperada combinación de humor negro, drama, música, terror, cuento de hadas oscuro y un sutil y alegre erotismo.

Dos hermanas sirenas, Silver y Golden, llegan a Varsovia y se unen a una banda familiar de músicos que actúan en un club nocturno de mala muerte. Sus maravillosas voces hechizan a todos los que las rodean, pero el apetito carnívoro y el enamoramiento desatarán el horror. Los humanos se aprovecharán de las bellas ninfas del mar que han encontrado, pero también descubrirán que ellas no son tan inocentes como aparentan.

La película te atrapa con su historia fresca y extraña, con sus efectos viscerales y el gore contrastando con las alegres melodías de sintetizador; al igual que los personajes en un mundo sucio y real; con la sensación de que nada es exactamente lo que parece, de que hay algo debajo de la superficie de todo; y, las dos jóvenes sirenas, a pesar de su belleza, siempre mantienen un halo de misterio inhumano.

Ficha La Caza de Gollum

• 11 May 2024

5

La Caza de Gollum
Es un fan filme bastante decoroso y aceptable, reconociendo que fue hecho con dos rublos, creo que funciona bien, el efecto digital en Gollum es bueno, creo que lo flojo son los paisajes de la Tierra Media, pero en lineas generales transmite una buena atmosfera, las actuaciones son normales y no hay que hacer ninguna comparación con la primera trilogia, deberian realiar más de estos cortos o mediometrajes, incentivan a otros creadores de contenido a iniciarse en este mundo cinefilo

Ficha Missing

• 11 May 2024

8

Missing
A veces con pocas torturas,sin grandes litros de sangre pero con una trama bien contada y una actuacion impecable de un desquisiado ,tenemos un producto mas que interesantes.
Y es asi en este film que mucho no conocia y que es un hecho real por lo que lei.
Un demente secuestrara jovencitas y las sometera en todo momento.Varias muertes violentas por parte del psicopata que hace un protagonico muy buena tanto torturando fisicamte como psicologicamente.El final esta muy bien logrado y el film se destaca y se recomienda.Mi puntuacion es un 8.

Ficha Malicious

• 11 May 2024

4

Malicious
Es la tipica pelicula donde la parejita, profesor universitario y la esposa embarazada van a un lugar para iniciar una nueva vida pero todo lo que planifican no será como lo imaginaban, me gustó la actuación de Jhos Stewart(lo hace muy bien en la saga de El Coleccionista),la peli tiene algún que otro susto pero los efectos son bastante flojos, me entretuve pero no es gran cosa en cuanto al terror en si mismo porque ya lo vi en otras, muy previsible.

Ficha Lego Star Wars: Cuentos Escalofriantes

• 10 May 2024

5

Lego Star Wars: Cuentos Escalofriantes
Película: “LEGO Star Wars Terrifying Tales“ (2021).

Cronológicamente esta es la segunda cinta de Lego Star Wars previó a la cinta “Vacaciones de verano“. Tiene una premisa llamativa, aunque después no funcione muy bien del todo. Hay más de una historia, ya que la cintas consiste en un par de cortos de terror que a mi parecer no fueron entretenidos. Diálogos aceptables. Buena animación. Los personajes son regulares. De ritmo decente, su corta duración aporta mucho. Buena banda sonora. Desarrollo regular y un final poco interesante.

Mi puntuación para “LEGO Star Wars Terrifying Tales“ es 5 de 10 posibles. Film del montón y que poco y nada aporta a la saga en general, si lo llevamos a la trilogía de Lego Star Wars, esta compite directamente con su sucesora de cual es la más floja.

Ficha Tarot

el sombra

• 10 May 2024

4

Tarot
Otra que se queda en el casi aprobado desde mi punto de vista, no tiene mala producción, los personajes del Tarot son relativamente interesantes incluso alguno para tener su propia franquicia. Pero,,,,,,,desgraciadamente la película es aburrida, los personajes esteriotipados, el amigo de Peter Parker haciendo de gracioso sin tener gracia al igual que en Spiderman. El protagonista masculino es muy mal actor y la dirección deja mucho que desear como también su horrenda banda sonora. En fin, vienen tiempos oscuros para el cine de terror por lo visto este año, espero equivocarme.

Ficha Slasher

..PICARD..

• 10 May 2024

2

Slasher
De latente mediocridad, este «Slasher» patrio de limitada equipación, ambiente rural, de fina casquería e indicios marujos, no entusiasmará ni a los más acendrados aficionados al género y está rodado más en clave de comedia que otra cosa.

De manera que: Armas Díaz, que mejores en tu próximo segundo proyecto. Insisto, amiga/o que esto lees: no te tomes el visionado de este ejercicio cinematográfico demasiado en serio, no es buen cine español, es más bien, LAMENTABLE. .1️⃣/5. ..PICARD..

Ficha Muñeco diabólico 5: La semilla de Chucky

billy_lum

• 12 May 2024

6

Muñeco diabólico 5: La semilla de Chucky
No es una película de terror sino una comedia negra dirigida a los adolescentes de los primeros años del tercer milenio. Fue la primera secuela que vi de la saga, la alquilé con 16 años con colegas y fumado y me hizo gracia, me reí con el gore, las frikadas y las diferentes chorradas de humor negro que aparecen: Chucky masturbándose con la revista de fangoria, Chuky embistiendo fuera de la carretera a Britney Spears en una autopista, Tiffany sacándole las tripas al rapero Redman en una cena con Jennifer Tilly acomplejada por su peso etc... el hijo de Chucky Glen or Glenda es un personaje gracioso al comienzo pero termina resultando odioso, no obstante su tontaina conflicto de identidad de género resultó visionario.

Los efectos visuales y doblajes de voz para los muñecos se mantienen a un nivel digno y resultan más que aceptables.

Primera imágenes de “Terminator Zero”, la serie anime que llega este verano a Netflix
“Return to Silent Hill” presenta a Pyramid Head en Cannes