Ficha Encarnación del Demonio

• 15 Mar 2024

8

Encarnación del Demonio
En los años 60, José Mojica Marins creó a un personaje llamado “Zé do Caixão“ que protagonizaría 2 películas, ahora clásicos del cine de terror brasileño, pero dejó la saga inconclusa. 40 años después, que se dice pronto, se puso manos a la obra para traernos la tercera y última parte de esta trilogía, que además es secuela “directa“ (con el personaje saliendo de prisión 40 años después y volviendo a las suyas).
Hay que decir que la película empieza algo regulera, y que los monólogos siniestros del protagonista no causan la misma sensación en una peli en blanco y negro de los 60, que en una a color de 2008, pero hay que reconocer que poco a poco la película va cogiendo fuerza, y acaba impresionando.
En esta ocasión Zé do Caixão lleva las cosas a otro nivel, y hay tal cantidad de torturas, sangre, gore y muertes en la película, aparte de un gran número de desnudos, que se hace enormemente disfrutable para los amantes del género.
Personalmente, la que más me ha gustado de las 3, y una forma de terminar su trilogía muy muy digna, sí señor.

Ficha Pasión peligrosa

• 15 Mar 2024

4

Pasión peligrosa
Es de esas películas de los 2000 que pasan sin pena ni gloria en los videoclubs y que fueron saliendo por películas como atracción fatal que siguen ese estilo de trama.

Aquí hay una carga sexual entre Andrea Roth y el protagonista que por cierto muy guapa esta mujer y las actuaciones regulares sin más, muertes muy light y momentos bastante predecibles sobretodo por el final que si bien hay algo que sorprende un poco no deja de ser la simple pelea final que es más de lo mismo.

Esperaba más pero se puede ver si te gustan este tipo de tramas y si no hay nada mejor que ver.

Ficha Ouija Craft

• 15 Mar 2024

3

Ouija Craft
Estas son las películas que Amazon compra o adquiere a un precio super bajo asumo y es que no sabía que era del mismo director de la horrible el juego del pulpo sino jamás la hubiese visto.

El resultado final un desastre es una mezcla de brujería, ocultismo y fantasía si así es nos dan unas escenas con poderes mágicos en las manos osea.....lo único que se salva son esa escena en la que sale la mano de la boca pero de ahí nada pero nada.

Es corta y se siente larga de remate las actuaciones tampoco ayudan en especial de la tal Abby fatal y en sí no la vean bajo ninguna circunstancia a no ser que los amenazen jaja porque de ahí verla es perder tiempo.

Ficha Perezoso Amoroso

• 15 Mar 2024

4

Perezoso Amoroso
Una comedia con toques de suspense y slasher animal a partes iguales, después de haber visto ruedas y castores asesinos esto es ya la guinda del pastel.

La peli es un cachondeo desde el principio hasta el final, ver a un perezoso asesinando a unas chicas de fraternidad es algo flipante, pero es que encima el bicho llama por teléfono a sus víctimas, conduce, chatea y es casi indestructible, para descojonarse.

Hay bastantes muertes y momentos aceptables, pero no son para tirar cohetes, y si encima tenemos en cuenta las actuaciones y los chistes malos, pues apaga y vámonos.

Si alguien se atreve a verla que juzgue por si mismo.

Ficha Taxidermia

• 21 Mar 2024

4

Taxidermia
Extraña película compuesta por tres historias en las cuales se hace presente la obsesión y algunas parafilias con un argumento y una narrativa que muy pocas veces o casi nunca se ha visto en otros filmes , la primera historia nos muestra a un tipo que está obsesionado con el sexo al grado de que hace cosas asquerosas e inmorales como aprovecharse de la inocencia de una niña (por fortuna una escena nada grafica) , es polémica y el personaje principal es repugnante con sus ideas aunque al final hay un momento bizarro cuando una señora da a luz a su bebé , en cuanto a la segunda historia es la más asquerosa y aburrida pues aquí hay una obsesión por competir para una prueba en donde vemos a hombres obesos comiendo hasta atragantarse además de escenas desagradables cuando estos tienen que vomitar la comida , también incluye una historia trágica de romance pero de todas las historias esta es la peor por su ritmo denso , y por último la tercera y la mejor historia por así decirlo comparada con las anteriores, aqui se muestra la fracturada relación qué hay entre un hombre dedicado a la taxidermia y su padre un tipo súper robusto que no puede depender de él mismo y se la pasa estático al lado de sus gatos , aqui es donde se muestra algo de gore y algunas escenas viscerales , no es una película perturbadora sin embargo tampoco es para cualquier tipo de público puesto qué hay situaciones que pueden llegar a incomodar a aquellas personas más acostumbradas al cine convencional

Ficha Mortal Engines

ALEX9030

• 15 Mar 2024

5

Mortal Engines
A mi la pelicula me agrado, la pelicula me recuerda mucho a Mad max 2 y Mad max fury road, tambien a Steamboy y la pelicula Ember, la ciudad perdida que tambien fracaso en taquilla.

El diseño de maquinas, vehiculos, armas, tecnologia me gusta mucho, el interior de Londres esta muy detallado y muy steampunk. tambien todo el vestuario...

Algo que me gusta es como ven la tecnologia y cultura antiguas; Figuras de minions en un museo, y siguen comiendo comida chatarra de los “antiguos“ porque sigue siendo comestible jaja

Tambien en la pelicula visitan muchos lugares en ese mundo; ciudades aereas, vehiculos aereos y terrestres, la ciudad muro, la carcel.
Algunas cosas que no me gustaron tanto:
-WIndflower la rebelde; no sabes muchas cosas de ella, solo que sabe disparar muy bien, es una delincuente y su nave es cool.
-La protagonista; no se si fue la direccion, la actuacion, o asi estaba escrito el personaje, pero no atrae mucho su historia.
-El zombie-terminator ; realmente no crees mucho sus motivos y lo facil que es derrotado.
-Hay muchos personajes que conoces en una escena y para la siguiente esta muerto o ya no aparece.
-La parte final suceden muchas cosas muy rapido.
Debido a que no le fue bien en taquilla es muy probable que no veamos mas historias en este universo.

Ficha Black Friday

• 16 Mar 2024

7

Black Friday
Thanksgiving (Black Friday)

Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado por la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, en Massachusetts –lugar de origen de la tristemente célebre festividad. Versión en largometraje del falso tráiler de Eli Roth para “Grindhouse“.

“Thanksgiving“ o “Black Friday“ es la nueva propuesta de terror de Eli Roth, un director que tiene experiencia dentro del género pero sinceramente la mayoría de sus películas me han parecido malas tales como “The Green Inferno“ o “Toc Toc“ que no me gustaron absolutamente nada, otras películas que ha dirigido son el remake de “Death Wish“ con Bruce Willis o la película de fantasía “La Casa del Reloj en la Pared“ que estuvieron más o menos aceptables, para mi lo mejor que ha hecho Eli Roth es “Hostel“, “Hostel 2“ y ahora “Black Friday“, un slasher que no es que sea lo más original que se ha visto dentro del género pero sí que me gustó bastante y me dejo un buen sabor de boca.

“Black Friday“ no es que sea un slasher que sorprenda o innove ya que a estas alturas con tantos que se han hecho ha de ser muy difícil encontrarse con uno que verdaderamente lo haga pero si reconozco que la película me pareció buena y que me gusto, es un slasher más que sigue el mismo estilo de “Scream“ o “Se lo que Hicieron el Verano Pasado“ con un asesino en serie enmascarado que desencadena una masacre y los protagonistas tratan de sobrevivir a el mientras descubren su verdadera identidad, de originalidad en si no tiene casi nada pero la película es muy amena y entretenida, tal vez lo único que no me gustó fue la duración ya que dura 107 minutos pero por lo demás creo que la película está bastante bien y es algo que los amantes del género deben ver si o si ya que seguramente quedaran muy satisfechos.

La película tiene cosas muy positivas como los primeros minutos que me parecieron brutales donde se muestra a un montón de gente desesperada por entrar en una tienda para aprovechar las rebajas del Black Friday pero la gente se sale de control inician los disturbios y la cosa termina en tragedia y con varios muertos, estos primeros minutos son los que servirán para conocer el motivo del asesino y cuales serán las víctimas que tendrá en la mira. Otra cosa que me gusto de la peli es que esta bien ambientada, cuenta con actuaciones correctas, el asesino John Carver basado en un personaje del pueblo tal vez no se convierta en un asesino iconico y memorable estuvo muy bien, el humor negro también es una pasada pero definitivamente lo mejor de lo mejor son las muertes ya que son salvajes, brutales y sangrientas y eso es algo que Eli Roth garantiza en sus películas y en “Black Friday“ no decepciona ya que encontraremos gore del bueno y muertes verdaderamente buenas.

“Black Friday“ es entretenida, sangrienta y divertida, sin duda alguna es una película recomendable que los amantes del género no se deben perder ya que la disfrutarán. Yo creo que con las buenas críticas que recibió y con la buena recaudación pues no se me haria extraño que hicieran una secuela, igual el final nos deja con la duda de si el asesino en realidad murió o si sigue vivo y está preparando su venganza para el próximo día de acción de gracias, tal vez estemos ante el inicio de una nueva saga de terror asi que de mi parte me alegraría mucho que así lo fuera. Un notable y de paso también una recomendación ya que fue una de las sorpresas que el cine de terror nos dejo el año pasado.

Ficha Mayhem!

• 15 Mar 2024

7

Mayhem!
Ojo por ojo - Mayhem.

Vuelve Xavier Gens tras algunos años sin películas vuelve con este thriller de acción que ha levantado expectativas y acá se estreno hoy y no dude en ir hoy mismo a verla, frontera y the divide son unas peliculones y esta no me ha decepcionado a pesar que no llega al nivel de the raid o la noches nos persigue y no es por lo técnico es porque las peleas son cortas pero si están perfectas aparte de la violencia que no se corta nada típico del director francés.

Cabezas explotadas, cortes de cuello y muerte con bola de billar es una auténtica delicia y aparte de ser una pelicula de venganza también hay una muestra del oscuro mundo de trata y esclavitud que existe en Tailandia y Bangok y eso también fue otro punto bueno de la película la ambientación bien conseguida.

A destacar la escena del ascensor brutal por donde se mire y el final es algo predecible pero no molesta para nada y la verdad no le pongo más nota es porque las escenas de acción no fueron largas sino fuera casi perfecta.

Ficha La Trampa de la Araña

Matches malone

• 15 Mar 2024

7

La Trampa de la Araña
Aceptable película sobre sectas satánicas un tanto light porque apenas hay muertes y las que hay no son para tanto pero su final me dejó en shock,no me lo esperaba! Y con una bruja guapísima que,junto al final,son lo mejor de la película porque lo demás se hace un poco larga y pesada. Recomendable si te gustan las películas de este tipo aunque no esperes algo como La Profecía o similares.

Ficha El Arte de Morir

bengals

• 15 Mar 2024

4

El Arte de Morir
Epoca 2000,donde salian este tipo de peliculas españolas con mezcla de slasher y adolescentes.Mas cantidad que calidad,y esta es un ejemplo de ello.La historia no podria estar mal,si estuviese rodeada de buenos guionistas y actores decentes.Historia predecible sin mucha chicha,que segun avanza se vuelve mas caotica e incluso un sin sentido.Mas pena que gloria,pero por poder ver se puede ver....y pasar un rato.

Ficha Hermana Muerte

gonxii

• 14 Mar 2024

6

Hermana Muerte
Sinceramente me esperaba más de esta película, conociendo todo el trabajo de Paco Plaza, pero que lamentablemente, quedo un poco desinflado.
Teniendo en cuenta que se trata de un spin off de “Verónica“, del mismo director, no se le asoma en lo bueno que fue la mencionada cinta.
De terror tiene muy poco, yo mas bien la catalogaría como un drama de suspenso.
Presenta todo los cliches y características propias del genero, lo que por momentos se nota bastante predecible.
Como puntos a favor, rescato sus actuaciones y la localización del convento.
Entretiene lo suyo pero no es la gran cosa.
Aceptable.
6/10

Ficha Voodoo Heartbeat

• 14 Mar 2024

3

Voodoo Heartbeat
Estamos ante un softcore setentero que introduce una trama de espionaje cutre e incoherente.
Esperaba algo mucho mas fuera del softcore pero a fin de cuentas termina siendo mas interesante su contenido soft que la idea que me interesaba.
No la recomendaria, es altamente olvidable

Ficha The Invisible Man Appears

• 14 Mar 2024

6

The Invisible Man Appears
Version japonesa de el hombre invisible de H G Well, me sorprendio esta version, es toda una rareza digna del completista mas acerrimo de los monstruos de la universal.
Obviamentela version de whale le da mil vueltas por obvias razones, pero no desmerezco este producto.

Ficha Deadines

• 14 Mar 2024

3

Deadines
Ay Por Diosito uno no aprende con este Amazon y se traga una cantidad de tonteras que sacan sin ton ni son y esta es una de ellas....con una historia aburrida ambientada en la América profunda donde un pueblo sufre unos eventos que pasaron hace años y que no se entiende muy bien aparte hay un asesino a mi desde el inicio me daba mala espino porque fue todo extraño y de remate a blanco y negro.

Luego el desarrollo aburrido hay algunas muertes pero nada que sobresalga y un montón de personajes que nada que ver como el detective ese borracho y personajes que se dejan matar sin defenderse... Osea pésimo todo incluida las actuaciones.

No se molesten en verla horrible.

Ficha Backtrack

• 14 Mar 2024

4

Backtrack
Un drama con tintes de terror que resulta entretenido, lástima que la parte final es diarrea. La película tiene un buen comienzo, mostrándonos a un psicólogo que ha perdido a su hija en un accidente y como encara esta pérdida. Poco a poco la historia se va volviendo más paranormal cuando descubre que los pacientes y colegas que han ido a verle a su consulta son en realidad fantasmas del pasado. Toda esta parte como la parte donde vuelve a su pueblo natal para averiguar qué ocurre están muy bien… pero el final me parece un truño gigante.

Las actuaciones están bien, Adrien Brody cumple y la realidad es que el tío se desempeña muy bien en los papeles dramáticos. El reparto más o menos cumple, incluso los fantasmas ponen cara de estar muy enfadados y todo…

Va a haber Spoiler.

Lo primero. Al malo se le ve venir desde la primera escena en la que sale.
Hay, sobre todo, dos cosas en la parte final que hacen que sienta que me están insultando intelectualmente, y esa sensación, como espectador, para mi es la peor y la que más me cabrea. Para empezar, cuando nos desvelan quien es el malo de la historia mediante un flashback lo vemos colocando cuidadosamente el cadáver de la niña dentro del tren que se ha estrellado a toda velocidad, me parecería sospechoso que en mitad de un accidente tan salvaje haya un cadáver de niña perfectamente colocado en su asiento. Lo otro que me parece un insulto es que al final de la historia al malo también se le aparece un fantasma, para que tenga un accidente, porque ES LO QUE CONVENÍA y lo único que se les ocurrió para acabar con el malo; esta conveniencia que se sacan de la manga me parece un insulto al espectador.
En fin, es una película decente pero la parte final le resta mucho.

Ficha Henry: Retrato de un Asesino

• 21 Mar 2024

6

Henry: Retrato de un Asesino
Aceptable película basada en el asesino serial Henry Lee Lucas un tipo que después de cumplir una condena , sale de la cárcel para volver a las andadas buscando víctimas en su mayoría jóvenes mujeres para satisfacer sus instintos asesinos , destacando la interpretación de michael rooker como henry un tipo trastornado que no tiene ningún respeto por la vida y como todo asesino casi siempre el motivo que lo orilla a hacer sus fechorías es por que vivió una infancia difícil además de tener un poder de convencimiento para arrastrar a su mejor amigo Ottis Elwood Toole a una serie de crímenes , la película no es una biografía fiel de esta pareja de asesinos ya que de hecho añade situaciones muy libres y ajenas a la vida de este par de criminales aunque es una historia bien llevada que incluye también otros temas fuertes como el incesto y la necrofilia, además de contar con escenas dramáticas creíbles, violencia y unos personajes anormales que no proyectan la más mínima empatía

Ficha The Farm

• 14 Mar 2024

7

The Farm
Leí pésimas críticas de esta película (sumado al bajo puntaje fue la razón por la que empecé a verla con bajas expectativas) tanto del público como de la crítica especializada pero me gustó!
La calidad de la realización es cinematográfica; yo me esperaba un film que pareciera hecho para la televisión o directo al mercado doméstico.
La premisa es sumamente original, aunque lo que sucede es anecdótico.
Las actuaciones son correctas.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Creo yo que es una crítica al trato que reciben los animales en los mataderos.

Ficha Transformers: El Despertar de las Bestias

• 13 Mar 2024

7

Transformers: El Despertar de las Bestias
Película: “Transformers: Rise of the beasts“ (2023).

En su momento tuve la posibilidad de verla, pero la evite durante mucho tiempo porque no tenía altas expectativas y vaya error, pues es una cinta muy bien hecha y que se logra disfrutar. La historia es decente, quizás el comienzo le cuesta un poco, pero de ahí es solo acción tras acción. Diálogos decentes. Las actuaciones no me convencieron del todo, los personajes no encuentro que hayan estado a la altura, por otra parte los Transformers se lucen, que es por lo que todos vinimos. Ambiente correcto. Buena banda sonora. Los efectos visuales son buenos. El desarrollo es correcto y el final es decente, aunque predecible.

Mi puntuación para “Transformers: Rise of the beasts“ es 7 de 10 posibles. Muy entretenida y de las buenas opciones que ofrece Amazon Prime Video dentro de su catalogo.

Ficha The VelociPastor

• 13 Mar 2024

4

The VelociPastor
Película: “The VelociPastor“ (2018).

Desde el nombre y la sinopsis uno ya puede anticipar que lo que verá no será una de las grandes obras del cine, pero para ser de bajo presupuesto y considerando que solo busca ser meme, no es tan nefasta. La historia es un sin sentido de proporciones descomunales, pero causa gracia. Diálogos malos. Actuaciones completamente exageradas, con personajes bastante ridículos. De ritmo anda bien, su corta duración permite que no se haga pesada. Floja en cuanto a vestimenta. Banda sonora regular. Ambiente aceptable. Efectos visuales cutres o inexistentes en unos casos. Muertes obviamente flojas y se agradece al menos que sean una cantidad aceptable. Desarrollo sin sentido alguno y un final mejor de lo que esperaba para lo que fue la cinta.

Mi puntuación para “The VelociPastor“ es 4 de 10 posibles. Cine Serie B totalmente puro y obviamente es para ver una vez y olvidar.

Ficha The Final Scream

• 13 Mar 2024

4

The Final Scream
Una buena idea algo predecible pero buena de todas formas que lamentablemente el presupuesto no ayuda lo suficiente para enaltecer su potencial, de todas formas lo conseguido esta muy bien y logra salir aireosa a mi gusto.
Pasable pero de todas formas olvidable.

La antología de terror “Pesadillas y Ensoñaciones de Joko Anwar” se estrena hoy en Netflix
Clip de “Spermageddon”: la película de animación del director de “Zombis Nazis” con espermatozoides