Ficha Scream: Vigila quién llama

White Rabbit

• 21 May 2024

9

Scream: Vigila quién llama
“Scream“ es más que un buen trabajo de parte de Craven, representa una película que revive el slasher que había muerto en los años ochenta y nos deja unos de los asesinos más icónicos del género, el famoso “Ghostface“.

Además de lo ya mencionado tiene un inolvidable inicio, buena selección de reparto, y escenas que incluyen un humor negro muy peculiar que hace parodia a las famosas películas de terror.

Al igual que la famosa “A Nightmare on Elm Street“ (del mismo director), le hace falta algo de gore y desnudos característicos del slasher, pero fuera de eso, es un gran trabajo de Craven, imperdible para todo aficionado al género.

Ficha Hard Ride to Hell

• 22 May 2024

5

Hard Ride to Hell
Sencilla y con un presupuesto muy bajo pero entretenida a final de cuentas , una película en la que un grupo de jóvenes se detiene en una área boscosa para una celebración pero uno de ellos atestigua una ceremonia satanica en la cual unos motoclistas practican el canibalismo con jóvenes mujeres , con ese contexto el desarrollo sigue su curso entre escenas de persecución, violencia , posesiones y profecías , con poco logra llamar la atención además de que aparecen un par de conocidos como miguel ferrer interpretando a un adorador del diablo y la bella katharine isabelle personificando a una de las víctimas que luchan por sobrevivir a esta osadía satanica

Ficha Humanoides del Abismo

• 22 May 2024

6

Humanoides del Abismo
Entretenida película de serie B en la cual un grupo de criaturas humanoides aterrorizan la tranquilidad de un pequeño pueblo costero , unos monstruos lujuriosos que abusan de mujeres atractivas y desfiguran a los varones , cabe señalar que los efectos de maquillaje no están nada mal , aparecen bellas jóvenes mostrando sus atributos, además de que tiene su cuota bizarra y nos hace recordar a esas películas de antaño con monstruos humanoides , sin dejar de lado la escena final muy inspirada en alien

Ficha Enterrados Vivos

• 22 May 2024

2

Enterrados Vivos
Aburrida propuesta sobrenatural en la que no destaca ni la historia, ni los personajes , ni los diálogos aparte de que los protagonistas son un grupo de jóvenes apáticos con actuaciones planas que tratan de sobrevivir a una leyenda la cual involucra a una mujer demoníaca armada con un hacha , ni siquiera la participación modesta de tobin bell logra despertar el interés de este film que solo llama la atención por su portada pero la realidad es que es una pérdida de tiempo

Ficha The Hoard

• 21 May 2024

5

The Hoard
Esta fue una película muy divertida y extraña, me encanta el programa de los falsos acaparadores, que es tan preciso y amo cada segundo. Los chistes son bastante divertidos a pesar de los chistes del baño que siempre son vergonzosos. Estaba pensando que era una película de zombies, pero es una cosa de zombies poseídos por muertos malvados, y la encontré bastante divertida solo si la conseguimos en los últimos 20 minutos más o menos. Los efectos especiales fueron bastante buenos para una película de tan bajo presupuesto. En general, es una película bastante divertida y graciosa, con algunos defectos, por supuesto, pero para ser una película de terror de bajo presupuesto fue agradable y no detectó problemas importantes.

Ficha Possum

• 21 May 2024

6

Possum
Philip, interpretado estupendamente por Sean Harris, es un titiritero que un día regresa a la casa en la que vivió su infancia junto a su tío Maurice. Siempre lleva consigo un bolso de cuero, dentro del cual hay una marioneta grotesca con patas gigantes de araña y cabeza humana.

Desde el inicio comprendemos que Philip, cuya mente está tan deformada que nunca estamos seguros si lo que estamos viendo es real o producto de su retorcida imaginación, es un hombre destruido por un daño terrible. No exagero si digo que “Possum” me resultó una experiencia dura, desasosegante, por la resistencia que te exige como espectador por su repetición e interpolación de imágenes, (que pueden resultar inconexas o demasiado crípticas), todas insinuando algo terrible, como por la terrible realidad que descubrimos al final.

Inquietante, oscura y perturbadora, cada escena está impregnada de una sensación de locura y maldad, hasta que la horrible verdad se revela en un desenlace que es puro horror catártico.

Ficha Bloody bloody Bible camp

PumpkinMan

• 21 May 2024

4

Bloody bloody Bible camp
SI no la vez con el enfoque de buscar un peliculon slasher vas a disfrutar esta pelicula, la pelicula nos desmuestra ser una parodia al subgenero del slasher, nos dan humor negro que suele ser gracioso en la pelicula, hasta nos otorgan muertes descentes, si la pelicula tenia el objetivo de entretener lo logra ya que se nota que se hizo por puro entretenimiento y parodiar al subgenero, tambien nos otorga actores conocidos como el mas destacado de todos Ron Jeremy.

es una pelicula entretenida para hecharse en la tarde, logra lo que quiere mas no ser una joya de pelicula, le doy un 4/10, recomendada para el que busque un slasher con humor de promedio y a la vez que sea realmente absurda.

Ficha Black Friday

PumpkinMan

• 21 May 2024

8

Black Friday
El 2023 no nos dio slasher conocidos que llegaran al cine, pero despues escuche de viernes negro, una nueva propuesta de slasher, la vi 2 veces una en ingles y la otra en español, y considero un gran slasher del año 2023, talvez no sea la pelicula del año ni la mejor, pero entretiene a cierto punto, sus personajes pueden ser un poco olvidables menos el villano principal.

Al final llega ser un slasher mas como los demas pero esta pelicula si destaca ya que no aburre y ni decir que el villano es muy bueno, me gusto el gore que se mostro en la pelicula, se lleva un merecido 8/10, tengo esperanza que Eli roth nos otorge algo mas genial en la secuela, un buen slasher para pasar el rato.

Ficha Historias de Ultratumba (Historias de fantasmas)

• 21 May 2024

6

Historias de Ultratumba (Historias de fantasmas)
El profesor Philip Goodman (Nyman) es un tipo que se dedica a desacreditar supuestos hechos paranormales. Un día, le entregan una carpeta que contiene tres casos paranormales que pondrán a prueba su postura escéptica.

Codirigida y coescrita por Jeremy Dyson y Andy Nyman, la principal virtud de “Ghost Stories” es ser divertida, con tres historias relativamente autónomas, pero que funcionan desde una base temática similar: lo sobrenatural.

No reinventa nada, pero entrelaza hábilmente ideas conocidas y es un interesante homenaje a las clásicas películas inglesas de terror fantasmal de los 70s.

Ficha The Jack in the Box 3

• 20 May 2024

5

The Jack in the Box 3
Película: “The Jack in the Box Rises“ (2024).

Ya es la tercera entrega y sigue siendo igual de mala, pero de manera impresionante esta viene siendo la mejor de la trilogía. Una historia sin mucho sentido, pero que es fácil de llevar. Diálogos flojos. Actuaciones regulares. Personajes la mayoría insoportable, salvo el gran Jack. De ritmo regular. Efectos visuales cutre. Banda sonora correcta. Terror regular y un par de muertes decentes. Desarrollo aceptable y un final que no estuvo mal en comparación a los cierres de la primera y la segunda.

Mi puntuación para “The Jack in the Box Rises“ es 5 de 10 posibles. Un alza leve para una saga que lo necesitaba con urgencia. No es para nada una de las mejores cintas de terror del año, pero si un crecimiento considerando lo antes visto.

Ficha Bigfoot: The Lost Coast Tapes

• 20 May 2024

4

Bigfoot: The Lost Coast Tapes
Ahora bien, esta película comenzó bastante bien, la actuación también fue bastante buena, pero la película tomó unos buenos 50 minutos antes de que algo realmente comenzara a suceder. Luego, cuando sucedió, o estaba desenfocado o había algo en el camino o la cámara apuntaba en la dirección equivocada. De hecho, esperaba más de esta película, ya que soy un fanático del “metraje encontrado“ y también soy un fanático de Bigfoot, pero esta película (aunque bien hecha en algunas partes) falló en su entrega. Justo cuando crees que podrías ver algo, pronto te decepcionas porque la cámara pierde la mayor parte de la acción o solo ves algunos pies. No es la peor película de “metraje encontrado“ que existe, pero definitivamente no es una de las mejores. Así que le doy a esto un 4 sobre 10, sólo porque realmente tenía potencial, si tan solo los creadores lo hubieran hecho mejor.

Ficha The Ouija Experiment

• 20 May 2024

5

The Ouija Experiment
Un grupo de amigos experimenta con una tabla Ouija mientras intenta registrar sus hallazgos en una película. Pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas hasta que obtienen más de lo que esperaban.
Lo bueno de esta película fue definitivamente la trama, que no era muy buena pero tenía más potencial. Al principio se afirma que la historia está inspirada en hechos reales. El factor miedo estaba ahí, así que eso es una ventaja.
Lo malo fue la actuación. Lo dije antes y lo diré de nuevo. No puedo esperar actuaciones de primer nivel en películas de bajo presupuesto, pero he visto cosas peores en producciones de estudio.

Ficha The Last Witch

• 20 May 2024

2

The Last Witch
Básicamente es The Blair Witch Project con mal ritmo, mala edición, actuación amateur y diálogos terribles. Tampoco es aterrador, atractivo ni hermoso de ver. Durante la mayor parte de la película, lo que tendrás es gente decidiendo dónde comer, caminando, discutiendo sobre cómo montar una tienda de campaña y contando historias “de miedo“ que ya conoces porque las has escuchado un millón de veces antes, con el único propósito de tiempo de llenado porque la trama principal es insuficiente para llenar un cortometraje de 15 minutos, y mucho menos 90.
No hace falta que exista esta película, o al menos que pierdas el tiempo viéndola si ya has visto The Blair Witch Project, que esta película copia sin pudor.

Ficha Clown Nightmare

• 20 May 2024

1

Clown Nightmare
Esta no es una película real, es una extraña “actuación“ improvisada y filmada espontáneamente, donde parece haber una cantidad significativa de metraje B roll aleatorio colocado allí, donde los actores están parados esperando sus señales. Estos no son actores reales y no tienen capacidad de actuación. Son simplemente escenas inexpresivas en las que improvisan líneas o simplemente permanecen en silencio. La ubicación de la cámara es completamente aleatoria. Hay un intento atroz de CGI que se parece más a filtros en una aplicación de teléfono. Las escenas se cortan de forma brusca y constante entre tomas y las personas en pantalla tienen expresiones faciales diferentes y no relacionadas. La mitad del tiempo las personas en pantalla olvidan lo que se supone que deben hacer en las escenas, están confundidas, casi riéndose, mirando expectantes a la cámara, improvisando la mayoría de las líneas. La historia ni siquiera tiene ningún sentido, son sólo escenas unidas sin tener en cuenta la continuidad. Esto es una broma y cualquiera que lo vea es el blanco de la misma.

Ficha Mystery of Slender Man

• 20 May 2024

6

Mystery of Slender Man
Slender Man es uno de los personajes más interesantes de creepypasta. Es un buen monstruo para películas de metraje encontrado. Esta película es realmente buena. El director Sergey A. filmó muy interesante la historia sobre Slender Man. Sólo bosque. Sólo maldad. Sólo buenas imágenes encontradas. La historia habla de dos personajes principales, interpretados por Sergey y Oksana. Son buenos amantes de la pantalla. En el bosque tienen un problema llamado Slender Man. La buena música y el ambiente hacen el verdadero mal. Es hermoso.

Ficha Ghoul

• 20 May 2024

5

Ghoul
Pero los personajes no eran ni la mitad de tolerables. Estaban allí para hacer un documental sin ningún respeto por la cultura local. Ni pensar en qué haría que su documental fuera más emocionante, como hacer exactamente lo que el “psíquico“ les decía que hicieran. Soy totalmente consciente de los recursos de la trama, pero tiene que haber un parecido con la realidad. Ok, tal vez su actitud sea real, pero seguro que me quitó cualquier empatía que pudiera tener por su resultado.

Ficha Bodrog

• 20 May 2024

6

Bodrog
Nunca se debe perder la capacidad de perderse a uno mismo. Éste es el verdadero significado detrás del error indefinido, de ser desviado y descarriado lentamente. Serpentear, vagar, desviarse y divagar como un río fuera de su cauce. Uno puede perderse en el espacio exterior y puede perderse aquí mismo, en el buen planeta Tierra. Más precisamente, aquí mismo, en este oscuro, semiabandonado e inundado pueblo de Viejo Bodrog, a orillas del río Mures.
Bodrog suena tal como es. Es una película sobre la que podría ser la última residencia de artistas en la Tierra. Bodrog es el lugar donde hay que lidiar con los desventurados humanos para que los ríos sigan fluyendo, las flores sigan floreciendo y los zarcillos crezcan cada vez más. Bodrog es una película interminable y laberíntica de verano y una maravillosa banda sonora que alimenta tus voces internas y externas, llamadas distantes y senderos viscosos de invertebrados entre extraños cultivares de jardinería y leyendas del bagre.

Ficha Evil Tapes

• 20 May 2024

1

Evil Tapes
La portada parece que te espera una imitación de Verdad o Reto de Asylum Studios, que probablemente sería mejor de lo que realmente te espera.
Mientras leía “antología“, pensé que habría al menos un segmento medio decente. O tal vez esta película es tan mala que es divertida. Pero en realidad alterna entre aburrido y molesto.
La horrible actuación es bastante divertida, pero los sobresaltos a medias y los intentos inútiles de crear una atmósfera espeluznante con cambiadores de voz y sonidos distorsionados son peores que los canales de terror de YouTube dirigidos a niños, como Life of Luxury.

Ficha Wekufe: El Origen del Mal

• 20 May 2024

6

Wekufe: El Origen del Mal
Disfruté esta película y nunca me aburrí. Los personajes principales están bien, Matías es un personaje molesto pero para mí es bueno porque no me sentí mal por todas las cosas horribles que le sucedieron después de tomar tantas decisiones estúpidas. Le hubiera dado una mejor calificación, pero un pecado que cometen muchos metraje encontrado es no tener una buena razón para grabar o seguir grabando. Spoilers..¿Por qué Matías se grababa durmiendo y por qué seguía grabando mientras buscaba a Paula?. Tal vez si estuviera usando la visión nocturna de su cámara, entonces tal vez esa podría haber sido una explicación. En resumen, me gustó la película, odié a Matías tanto como odié a Mika de Actividad Paranormal. Me dan ganas de visitar la isla de Chiloé.

Ficha Project Eerie

• 20 May 2024

5

Project Eerie
Soy un gran admirador de Fear Footage de Ricky Umberger. La considero entre las diez mejores películas de terror con metraje encontrado. Las secuelas fueron promedio, en el mejor de los casos. Me alegró ver que tomó una nueva dirección con su nueva película Project Eerie, o eso pensé. Es otra antología más, esta vez sin la misteriosa casa que desaparece y con tres niños irrumpiendo en un edificio gubernamental abandonado y encontrando un DVD en lugar de una vieja videograbadora con una cinta. Puedo perdonarlo, especialmente con un primer segmento tan fuerte como este. Desafortunadamente no dura. El segundo segmento está bien y el tercero... hombre. Si vas a tener un segmento con investigadores paranormales en la casa de una familia Amish, probablemente sea una buena idea no tener ventiladores de techo encendidos ni una lámpara en cada habitación. De ese tipo si la supervisión es enorme. En definitiva, es una buena película, lo cual es decepcionante con un comienzo tan fuerte.